Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 7, 2019

Una falta de respeto al templo de la velocidad

Muchos han hablado del escándalo, y de hecho es un poco asombroso (por decir lo menos) que en el "templo de la velocidad" de Monza hayamos sido testigos de lo que todos hemos visto al final de la calificación.

Ferrari no tiene la ventaja que se esperaba

Un Ferrari está en la pole position como se esperaba en Monza. Pero la cuarta pole de Charles Leclerc fue más corta de lo esperado. Valtteri Bottas perdió la pole position cuando Kimi Räikkönen se estrelló frente a él.

Williams, mejoras para no estar tan lejos

George Russell ha sido más rápido que Robert Kubica, aunque ambos Williams fueron los más lentos del parque en Monza. Si bien en el equipo están conformes con las mejoras que les permiten acortar diferencias con el resto.

Toro Rosso espera alcanzar los puntos

Pierre Gasly partirá desde la parte de atrás de la parrilla tras montar la nueva Spec 4 del motor Honda. El ruso Kvyat clasificó en el 13° lugar, viendo el rendimiento del Toro Rosso la posibilidad de alcanzar los puntos es real.

Romain Grosjean: "Estoy muy decepcionado por no haber pasado a Q3 hoy"

Si bien ambos pilotos del equipo se manifestaron conformes con el automóvil, sus posiciones en la grilla no reflejan lo mismo. El ritmo de carrera mostrado en los libres puede abrir algo de esperanza al equipo americano.

Agridulce clasificación para Racing Point

Lance Stroll pasó a la Q3 y partirá desde la novena posición. Para Sergio Pérez las cosas fueron de otro modo, tuvo problemas de motor que le impidió continuar con la sección de clasificación, el piloto mexicano largará decimoquinto.

Ferrari tendrá mucho trabajo el domingo en Monza

El objetivo de Ferrari se cumplió. La pole para su carrera de casa es roja. Leclerc mantuvo el impulso de los días previos y se quedó con el mejor tiempo. Vettel quedó cuarto y tendrá un duro arranque donde intentará superar a los Mercedes.

Mercedes se mantiene en la pelea

Mercedes es firme candidato para la victoria este domingo. Tanto Hamilton como Bottas están muy cerca de Ferrrari en el ritmo de carrera. Con el británico segundo y Bottas tercero esto parece muy factible.

McLaren se prepara para la lucha con Renault

Carlos Sainz ha clasificado séptimo, la pelea con los Renault estará apretada mañana. Lando Norris no podrá ayudar es esa lucha porque esta condenado a largar en el 18° lugar.

Red Bull se aferra a su ritmo de carrera para ser optimista de cara al domingo

Max Verstappen penalizado por el cambio de motor era consciente que tendría que partir del fondo. Alexander Albon saldrá octavo luego de no poder girar en Q3. El ritmo mostrado en los libres hace pensar en un buen resultado el domingo.

Alfa Romeo esperaba más del sábado en Monza

Antonio Giovinazzi no entró por poco a Q3 y Kimi Räikkönen, se estrelló fuerte en la parabolica cuando iba a cerrar su primer vuelta en la Q3. No obstante el ritmo del equipo fue fuerte.

Ricciardo quinto, Hulkenberg sexto. Gran clasificación para Renault

Renault se llevó la pole del mejor del resto esta tarde en Monza. Daniel Ricciardo quinto y Nico Hülkenberg, sexto, marcaron el mejor resultado en clasificación para los franceses.

Pole para Leclerc en una muy ajustada clasificación

Charles Leclerc recoge la cuarta pole de su carrera en la Fórmula 1, superando a Lewis Hamilton cuando la calificación termina de manera ridícula.

Aparatoso accidente en F3, Peroni sale ileso

En la Fórmula 3, el australiano Alex Peroni salvó de milagro su vida. Su Dallara despegó en la escapatoria de la Parabólica como un avión. La FIA reaccionó rápidamente. Los bordillos fueron retirados antes de la tercera sesión de entrenamiento.

Vettel lidera la última práctica en Italia

Vettel termina la práctica para el Gran Premio de Italia liderando el camino para Ferrari, dándole al equipo un impulso para su clasificación en casa.

Ferrari sin tanta ventaja en Monza; Mercedes una amenaza real

Ferrari terminó la sesión de entrenamiento siendo el más rápido en Monza el primer día de práctica. Charles Leclerc estaba solo 68 milésimas por delante de Lewis Hamilton. A la larga, tanto Mercedes como Red Bull fueron mejores que Ferrari. El análisis del entrenamiento.

Brembo y BBS proveedores de frenos y ruedas para la F1 en 2021

La FIA habría elegido la marca Brembo para frenos y BBS para las ruedas, pero Ferrari y Mercedes irán a la reunión de Ginebra el 12 de septiembre para definir las reglas de 2021 con ideas en marcado contraste con la FIA y la F1. Pero se está acabando el tiempo para aprobar las reglas.