Sergio Pérez fue el primer piloto en abandonar el Gran Premio de Alemania después de un accidente al comienzo de la carrera. El compañero de equipo de Racing Point, Lance Stroll, casi consiguió un podio, pero fue derrotado por Sebastian Vettel en los momentos finales de la carrera.
Todavía no se ha encontrado ninguna explicación del incidente que le ocurrió al conductor suizo en la pista de Silverstone durante las pruebas de Pirelli.
El equipo de Hinwil tiene 96 horas para apelar contra la decisión de los comisarios que penalizaron a los dos conductores con 30 segundos por el uso de un sistema que les permitió administrar el embrague. Para Vasseur solo sucedió detrás del auto de seguridad en el pre-arranque.
Alain Prost ha asumido un papel más formal en la operación de Fórmula 1 de Renault al convertirse en director no ejecutivo de la compañía del Reino Unido detrás del equipo.
El director del equipo de Red Bull admite que Max y Pierre no son responsables del mal comienzo en mojado: "Al igual que en Austria, hubo un problema de mapeo que tenemos que resolver con Honda".
El director del equipo Mercedes hace un análisis muy lúcido del decepcionante fin de semana alemán: "Siempre debemos ser humildes, incluso si hemos ganado muchas carreras y cinco Campeonatos del Mundo consecutivos".
El alemán fue el protagonista de una remontada excepcional en el GP de Alemania que lo vio escalar desde el último lugar hasta el segundo escalón del podio.