Ir al contenido principal

Ferrari tendrá mucho trabajo el domingo en Monza


El objetivo de Ferrari se cumplió. La pole para su carrera de casa es roja. Leclerc mantuvo el impulso de los días previos y se quedó con el mejor tiempo. Vettel quedó cuarto y tendrá un duro arranque donde intentará superar a los Mercedes.

Charles Leclerc: "Por supuesto, ha sido genial salir del coche y escuchar a los tifosi animar desde las gradas. Por otra parte, es una lástima por Seb porque tenía el potencial para ser primero o segundo y creo que como equipo nos lo habíamos merecido. Ha sido una sesión cuanto menos liosa, especialmente en Q3".

"En los últimos minutos, nos hemos encontrado en una situación difícil porque al salir de la curva 2, dos coches nos han bloqueado. Seb me ha adelantado ahí, porque creo que se ha dado cuenta de que íbamos justos de tiempo. Después de esto, he buscado el mejor rebufo y he adelantado a Seb antes de la última curva para dárselo a él, pero fue demasiado tarde para conseguir lo que había planeado".

"Con respecto a la carrera, nuestro ritmo fue muy fuerte en Libres 2 y la distancia con nuestros rivales es menor que en Spa. El DRS y el rebufo son muy importantes en Monza, así que el objetivo será crear una distancia en las primeras tres vueltas para no volverles a ver".

Sebastian Vettel: "Estoy contento con el coche porque ha ido muy bien y también con mi vuelta, pero no por cómo ha ido la clasificación. Al final de Q3, casi nadie ha conseguido empezar su segundo intento. La vuelta que he hecho sin rebufo ha sido buena. Creo que hemos salido tarde y luego obviamente, había que buscar un rebufo, pero está claro que esperamos demasiado y al final no hubo margen".

"Al final, no he tenido más ocasión que perder mi última vuelta, porque la luz estaba ya roja, así que estoy decepcionado. Pero desde la cuarta posición en parrilla aún hay muchas oportunidades de hacerlo bien. Veremos cómo nos va mañana".

Mattia Binotto, jefe del equipo: "Desde ayer tras los Libres 2 sabíamos que iba a ser una clasificación muy apretada y que el rebufo jugaría un papel clave. La situación en Q3 ha sido verdaderamente anormal, no es frecuente ver a la mayoría de los coches viendo la bandera a cuadros sin haber completado su vuelta rápida, pero eso es una consecuencia inevitable de la estrategia de esperar hasta el último mento para sacar el máximo partido a cada rebufo".

"Ha sido una pena por Seb, que no ha empezado su vuelta lanzada por un margen ínfimo. Al ser cuarto, era el piloto que más tenía que perder. Dicho esto, nuestros coches han sido rápidos y claramente estamos muy satisfechos con la Pole Position, especialmente porque ha sido delante de nuestros aficionados".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.