Esapekka Lappi y Janne Ferm del M-Sport Ford World Rally Team obtuvieron el cuarto lugar en el Rally de Montecarlo de este fin de semana, asegurando su mejor resultado de Monte en su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con el Ford Fiesta WRC impulsado por EcoBoost.
Un hombre en las sombras, pero un hombre muy preciado, Aldo Costa fue director técnico de Minardi, Ferrari (1999-2011) y Mercedes (2011-2019). Así acumuló títulos durante su carrera, sabiendo más de éxito que de fracaso.
Thierry Neuville ganó con una actuación dominante en la mañana final, asegurando un barrido limpio de victorias en el escenario. Agregaron cinco puntos adicionales a los totales de los pilotos al ganar un Power Stage emocionante por solo 0.016s. Primer triunfo del equipo en Montecarlo que marca la décima quinta victoria del WRC en total.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que la serie de Fórmula E totalmente eléctrica es como "Super Mario Kart con conductores reales", pero hasta ahora le encanta la experiencia.
El belga también gana el Power Stage al vencer al Toyota en un increíble fin de semana para él. Ogier supera a Evans al final y termina segundo. Lappi al pie del podio.
El séptimo scratch del belga, que firma otra gran prueba y también supera a Evans, ahora a 4 "de distancia. Loeb se equivoca y Lappi lo aprovecha: el finlandés sube al cuarto.