Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 20, 2020

Daniel Ricciardo: "El auto se sintió bien"

Daniel Ricciardo fue el piloto que menos vueltas giro hoy en Barcelona. El australiano completó 41 giros, consiguió el tercer mejor tiempo detrás de Raikkonen y Pérez quedando a 658 milésimas del piloto finés.

Kimi Raikkonen: "Todo parece estar funcionando bien"

Kimi Raikkonen terminó este segundo día de pruebas en el Barcelona siendo el más rápido. El piloto finés que ya había conducido el nuevo C39 en el shakedown en Fioranio consiguió el mejor tiempo de vuelta cuando calzó los C5 de Pirelli, la gama más blanda del fabricante italiano. Para el ex piloto de Ferrari, la satisfacción de cerrar el jueves frente a todos, con un 1'17.091 no fue opacada por la bandera roja del final del día. Mañana vuelve Giovinazzi a la pista.

Sonaron las alarmas en Red Bull, el motor dio un susto

134 vueltas para Alex Albon en su primer contacto con el RB16 de Red Bull el segundo día de pruebas en el Circuito de Barcelona-Catalunya. El programa se basó en continuar el trabajo comenzado por Max Verstappen el día de ayer. Como incidente destacar el cambio de motor al mediodía por precaución, los ingenieros de Honda notaron algunos datos que llevaron a tomar la decisión del cambio. Mañana volverán a montar el motor del inicio.

Racing Point sigue sorprendiendo

El RP20 del equipo Racing Point sigue sorprendiendo. Luego de un primer día de pruebas donde el auto rosa estuvo en la cima de la tabla de tiempos le siguió un segundo día de confirmación. El piloto mexicano del equipo estuvo a cargo del monoplaza y completó 650 kilómetros en un plan de trabajo muy pesado. Las tandas largas realizadas en la tarde dejan muy conforme a los integrantes del equipo.

Russell: "Fue un día productivo, probamos muchas piezas"

Williams continuó su plan de trabajo comenzado ayer. Hoy fue el turno de Russell de probar el nuevo FW43 y seguir probando piezas aerodinámicas. Cuando la pista tuvo una temperatura adecuada las pruebas se centraron ennlos neumáticos. El programa se retrasó un poco luego del almuerzo cuando se encontraron pequeños daños ennla parte trasera.

Alpha Tauri libre de problemas

Día sólido de trabajo para el equipo AlphaTauri con el francés Pierre Gasly tomando contacto por primera vez con el AT01. Gasly completó 147 vueltas siendo el segundo piloto con mayor número de giros. El trabajo continuo siendo de recolección de datos aerodinámicos y sistemas normales de la PU Honda.

Raikkonen el más rápido con el compuesto blando

Raikkonen usa un juego de C5 y firma el mejor tiempo el segundo día de test. Racing Point sigue fuerte con Pérez. Otro día de confusión para Ferrari.

Primera polémica del año, la dirección del Mercedes

La legalidad del Mercedes W11 ha sido objeto de escrutinio en el segundo día de las pruebas de pretemporada de Fórmula 1, ya que, según los informes, se descubrió un sistema de dirección que no estaría permitido.

Márquez y Honda juntos hasta 2024

El equipo Honda MotoGP ha anunciado que ha vuelto a firmar al seis veces campeón mundial Marc Márquez por cuatro años más, hasta 2024.

Red Bull mejora las debilidades del 2019

Con 168 vueltas y el cuarto mejor tiempo del día, Max Verstappen fue el piloto que más kilómetros recorrió en el primer día de este 2020.

Carlos Sainz: "Hablemos del rendimiento en un mes"

McLaren cubrió su primer objetivo el día de la apertura de las pruebas de pretemporada cuando Carlos Sainz estableció la distancia más larga que ha hecho en un auto nuevo.

Día de mucho trabajo en el equipo Haas

El primer día de pruebas también se completó para Haas, con Kevin Magnussen, quien trajo el nuevo VF-20 a su debut oficial.

Antonio Giovinazzi: "La primera sensación con el auto es buena"

Tiempos altos pero sin preocupaciones en el box de Alfa Romeo, con el equipo trabajando casi exclusivamente en carreras largas en este primer día de pruebas.

Williams comenzó con buen pie los test

El equipo Williams pudo comenzar los test en tiempo y forma. Los de Grove a diferencia del año pasado, donde se perdieron un día y medio de pruebas, no solo pisieron su FW43 en pista sino que achicó las diferencias con los primeros. Por eso en el box del equipo reina la confianza de que están por el buen camino.