Ir al contenido principal

Alfa Romeo esperaba más del sábado en Monza


Antonio Giovinazzi no entró por poco a Q3 y Kimi Räikkönen, se estrelló fuerte en la parabolica cuando iba a cerrar su primer vuelta en la Q3. No obstante el ritmo del equipo fue fuerte.

Kimi Räikkönen: "He pagado el precio por mi error, lo cual es una pena porque el coche se estaba comportando bastante bien. Hay muchos daños, así que tenemos que ver dónde comenzaré mañana, pero tal vez la meteorología nos ayude. En condiciones mixtas aún podemos obtener un buen resultado. Definitivamente haré todo lo posible para recuperar terreno en la carrera".

Antonio Giovinazzi: "Es un poco frustrante perderse la Q3 por sólo dos milésimas. Perdí un poco de tiempo en la segunda chicane porque un coche se salió y metió grava en la pista, pero éste es el precio que pagas cuando la parrilla está tan apretada. Queríamos más, pero aún tenemos una oportunidad decente para tener una buena carrera. Tenemos que tomar lo positivo, podemos elegir nuestros neumáticos de salida y creo que puede ser una ventaja, suponiendo que no llueve. Estamos justo fuera de los diez primeros, si tenemos una buena salida y una buena estrategia, podemos estar en la lucha por los puntos".

Frédéric Vasseur, director del equipo
: "Sentimientos encontrados después de la sesión de clasificación de hoy. El ritmo estaba ahí, el coche era bueno y ambos pilotos hicieron un buen trabajo, pero sentimos que podríamos haber logrado más. Antonio no ha estado en la Q3 por un margen mínimo y luego Kimi se ha estrellado mientras estaba en una vuelta fuerte. Tendremos que evaluar el daño en su coche y luego sabremos si esto tiene consecuencias para la posición de la parrilla de mañana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.