Ir al contenido principal

Pole para Leclerc en una muy ajustada clasificación


Charles Leclerc recoge la cuarta pole de su carrera en la Fórmula 1, superando a Lewis Hamilton cuando la calificación termina de manera ridícula.

Leclerc logró tomar la pole provisional para Ferrari con una vuelta de 1m19.307s en su primera carrera en la Q3, superando a Hamilton y su compañero de equipo Valtteri Bottas en menos de media décima de segundo.
Pero ocho de los 10 pilotos que hicieron Q3 se perdieron la bandera a cuadros al final de la sesión mientras el campo se agrupaba, tratando de obtener el remolque de los demás, sin querer ser el primero en la cola.

El reloj regresó a cero y solo Leclerc y Carlos Sainz de McLaren cruzaron la línea antes de que terminara la sesión, dejando que el resto del campo se quedara con sus tiempos iniciales.
Los comisarios confirmaron rápidamente que la última vuelta de clasificación estaba bajo investigación, advirtiendo a los conductores sobre las velocidades mínimas antes de que comenzara la sesión.

Leclerc no mejoró su tiempo, manteniendo la pole por delante de Hamilton y Bottas, con su compañero de equipo de Ferrari, Sebastian Vettel, terminando cuarto, a 0.150 segundos.
Los pilotos de Renault Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg bloquearon la tercera fila en quinto y sexto, mientras que Sainz solo logró el séptimo lugar para McLaren en su carrera final. Alexander Albon y Lance Stroll no lograron establecer un tiempo en la Q3, dejándolos octavo y noveno respectivamente.

Kimi Raikkonen sufrió su segundo accidente en la Parabolica del fin de semana en la Q3, perdiendo su auto en la curva y girando hacia la barrera para sacar una bandera roja. La derivación dejó a Raikkonen P10, y su auto con daños significativos que su equipo Alfa Romeo necesitará reparar antes de la carrera del domingo.

El compañero de equipo de Alfa Romeo de Raikkonen, Antonio Giovinazzi, se perdió un lugar en la Q3 por solo dos milésimas de segundo, dejándolo en el puesto 11 en la parrilla por delante de Kevin Magnussen de Haas. Daniil Kvyat solo pudo ser P13 para Toro Rosso, calificando la sesión de "desastre" en la radio del equipo, mientras que Lando Norris y Pierre Gasly optaron por las carreras adecuadas en la Q2 debido a sus penalizaciones en la parrilla, lo que significaba que comenzarían en la parte posterior de la parrilla independientemente.

El piloto de Haas, Romain Grosjean, fue eliminado en la Q1 por primera vez desde el Gran Premio de Francia en junio, clasificándose en el puesto 16 a pesar de haber superado solo seis décimas de segundo más lento que el tiempo de Leclerc, con márgenes finos que separan el campo.

Sergio Pérez fue vencido por Stroll, compañero de equipo de Racing Point, por primera vez este año, ya que terminó 17º, aunque por defecto después de que un problema lo obligó a estacionarse al costado de la pista en la Curva Grande con cuatro minutos restantes en la Q1.

Pérez no fue el único piloto que tuvo problemas en la sesión de apertura, y Max Verstappen de Red Bull también informó un problema. Verstappen debía comenzar en el último puesto debido a una penalización del motor, pero no logró establecer un tiempo en la Q1 después de salir tarde y reportar una pérdida de potencia en su automóvil.

Los pilotos de Williams George Russell y Robert Kubica terminaron 18º y 19º en la Q1. Ambos pilotos ganarán dos lugares debido a las penalizaciones de la parrilla para Norris y Gasly.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.