Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 14, 2020

Alex Rins: "Esta mañana trabajamos en la configuración y lo hicimos bien"

El Red Bull Ring de Austria vio tormentas eléctricas y lluvia rodando por las montañas, lo que hizo que el fin de semana fuera más intenso de lo habitual. Para los equipos y pilotos, esto significó intentar marcar un tiempo dentro del Top 10 en la sesión FP1 en caso de lluvia.

Miller: "Tenemos algunos cambios que hacer pero vamos en la dirección correcta"

El primer día de actividades comenzó hoy en la pista del Red Bull Ring que albergará el campeonato de MotoGP durante dos carreras consecutivas y que verá al Pramac Racing Team acudir a la pista con Jack Miller y Michele Pirro en sustitución de Pecco Bagnaia, lesionado la semana pasada en Brno.

Grosjean: "Espero que todo siga igual para que mañana podamos hacer una sesión de clasificación buena"

Romain Grosjean: "Realmente no sé de dónde ha venido este rendimiento. Para ser justos, es el mismo coche de principios de año y hemos estado haciendo un buen trabajo de puesta a punto desde Silverstone".

Ricciardo: "Lo complicado aquí es el calor. No hemos pilotado aquí con este calor"

Daniel Ricciardo: "Ha sido un día bastante bueno para nosotros, especialmente las tandas de la tarde. En cuanto a los tiempos, al menos, es otro viernes decente: tercero la semana pasada, cuarto hoy... intentaremos mantenerlo".

Kimi Raikkonen: "No puedes esperar grandes cambios en tan poco tiempo"

Kimi Räikkönen: "Ha sido un viernes normal: hemos probado varias cosas tratando de encontrar la mejor forma de configurar el coche para mañana. El coche se siente bastante similar a las pasadas carreras".

Kvyat: "No ha sido lo ideal perderme la mitad de los Libres 1"

Pierre Gasly: "Ha sido un viernes positivo para nosotros, hemos dado unas cuantas vueltas y hemos tenido una buena jornada de pruebas. En los Libres 2 hemos podido acabar entre los diez primeros, y eso sin estar del todo contento con el coche".

Russell: "Creo que podemos conseguir algo más de ritmo para mañana"

George Russell: "Ha sido muy difícil. Creo que las temperaturas tan altas de pista han implicado que los neumáticos hayan sido una pelea para todos en estas condiciones. No ha sido agradable y pienso que tenemos trabajo por hacer para mañana".

Verstappen: "Tal vez me hubiera gustado tener los neumáticos más blandos"

Max Verstappen: "El coche ha ido bastante bien y, en general, ha sido un día positivo. A una vuelta, claramente aún tenemos carencias respecto a Mercedes, pero en las tandas largas, el coche va muy bien, lo que por supuesto es lo más importante para la carrera".

Leclerc: "Confío en que podamos sacar el máximo del coche en la clasificación"

Charles Leclerc: "Ha sido un buen día hoy, mejor de lo esperado, y eso es algo positivo para nosotros. Nuestro ritmo a una vuelta ha sido bueno, aunque todavía tenemos trabajo que hacer para mejorar en algunos aspectos".

Sainz: "Desafortunadamente, seguimos perdiendo tiempo, por lo que tenemos que seguir investigando"

Carlos Sainz: "Ha sido un viernes normal para nosotros, en el que hemos probado diferentes cosas con la idea de entender los problemas que tuvimos con el sobrecalentamiento la pasada semana".

Hamilton: "En general, ha sido un día positivo, especialmente la segunda sesión"

Hamilton: "No hemos tenido ampollas, y los neumáticos han ido bien en las tandas largas". Bottas: "El coche se ha sentido bien, pero hay cosas en las que mejorar".

Racing Point con un ritmo prometedor

Pérez: "Ha sido un día físico ahí afuera, con temperaturas muy altas. Eso sí, lo importante es que hemos mostrado un ritmo prometedor". Stroll: "No ha sido el viernes más fácil para nosotros, pero sabemos las áreas en las que tenemos que mejorar tanto mañana como el domingo".

Viñales: "Creo que estamos teniendo las mismas dificultades que tuvimos en Brno"

Maverick Viñales y Valentino Rossi de Monster Energy Yamaha MotoGP no pudieron mejorar sus tiempos matutinos en la sesión FP2 debido a condiciones mixtas. Terminaron la jornada en la 11ª y 13ª posición respectivamente.

Mercedes sorprende a una vuelta, Red Bull en ritmo de carrera

Los Mercedes asombran en la vuelta rápida en los segundos entrenamientos libres del GP de España, pero Red Bull impresiona en la simulación de carrera. Hamilton es el más rápido por delante de Bottas por un par de décimas, mientras que Verstappen es tercero a 0"8, pero el holandés es competitivo en el ritmo de carrera. Ricciardo cuarto por delante de un increíble Grosjean quinto con Haas. Ferrari es sexto con Leclerc y el 12 con Vettel.

Miller líder de los FP2 pasados por agua

Las inclemencias del tiempo siguen siendo mínimas en la FP2 de la MotoGP austriaca en el Red Bull Ring, con Jack Miller emergiendo más rápido. Miller encabezó la tabla de tiempos en la práctica libre 2 para el MotoGP austriaco, ya que el clima húmedo anticipado descendió en el Red Bull Ring a tiempo para mantener la acción en pista al mínimo.

Pol Espargaró líder de los FP1 en Spielberg

KTM se confirma en la cima, pero hay un gran paso adelante para Ducati en este FP1. Morbidelli también es quinto, mientras que Rossi y Petrucci estarían en la Q1.

Aplastante ritmo de Mercedes en los FP1 de España

Bottas ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España: el finlandés mantuvo a Hamilton a 39 milésimas, mientras que Verstappen, tercero con Red Bull, está casi un segundo por detrás.