En la Fórmula 3, el australiano Alex Peroni salvó de milagro su vida. Su Dallara despegó en la escapatoria de la Parabólica como un avión. La FIA reaccionó rápidamente. Los bordillos fueron retirados antes de la tercera sesión de entrenamiento.
Todo el paddock habla sobre el accidente de horror de Alex Peroni. El piloto de Fórmula 3 a cuatro vueltas del final de la primera carrera sufrió un aparatoso y peligroso accidente en la salida de Parabolica en una de las salchichas altas de la acera y voló con su automóvil como un avión por el aire.El Dallara-Mecachrome aterrizó de cabeza sobre una pila de neumáticos y luego fue catapultado sobre la valla de seguridad. Peroni milagrosamente permaneció ileso. También los cuatro mariscales en este lugar salieron con el terror. El piloto pudo entrar al auto de seguridad por su cuenta.
Después del accidente, por supuesto, inmediatamente se preguntó si debían tomarse las precauciones especiales del tercer entrenamiento de Fórmula 1. El director de la carrera, Michael Masi, corrió inmediatamente al lugar del accidente.
Dichos elementos fueron quitados, en la carrera, la tarjeta amarilla en forma de bandera en blanco y negro se mostrará en el futuro en caso de recurrencia. Michael Masi quiere usar la bandera, que ha existido desde siempre, con más frecuencia. "Si la advertencia no funciona, los comisarios inician una investigación".
Max Verstappen no ve ninguna razón para insistir en las curvas rapidas. Por otro lado, no ve la urgencia absoluta de quitar inmediatamente las trampas de plástico para la Fórmula Uno: "En la Fórmula 1, tenemos menos problemas con las curvas rapidas. Nuestros autos tienen mucha más distancia al suelo detrás de los autos de Fórmula 3 o Fórmula 2. Peroni ha golpeado la acera con la popa. Es por eso que el auto explotó en la parte delantera. Sin embargo, deberían quitar los bordillos allí. La línea blanca también lo hace como un límite de pista".
El alivio se extendió cuando Peroni dejó su auto sin heridas. Solo una semana después del mortal accidente de Fórmula 2 en Spa, el automovilismo no necesitaba otro desastre. El australiano de 19 años trepó sacudido y conmocionado en el auto del médico, pero podía correr solo. Warwick lo resume: "El joven tuvo mucha suerte. Aterrizó con la cabeza sobre la pila de neumáticos. Ya que probablemente pueda agradecerle al Halo que no se ha hecho daño".
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