Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 8, 2022

Checo Pérez: "Hoy estoy en el mejor equipo"

  Sergio Pérez dice que tener resuelto su futuro en la Fórmula 1 le permitirá concentrarse completamente en su desempeño en la pista. Red Bull confirmó la semana pasada que Pérez continuará conduciendo para el equipo hasta 2024 después de firmar una extensión de dos años a su contrato actual.

Según Massa, Gasly merece estar en un equipo superior

  El futuro de Pierre Gasly en la Fórmula 1 parece algo incierto, después de que la extensión del contrato de dos años de Sergio Pérez en Red Bull terminó con las esperanzas del francés de regresar al equipo principal.

Binotto: "Nuestro objetivo es ser competitivos, no campeones"

  Ferrari encabezó la clasificación de pilotos y constructores hasta el Gran Premio de España. Después de una exhibición táctica desastrosa en Mónaco, en la que el equipo no logró convertir un doblete en la parrilla en una victoria, Red Bull y Max se alejó de Ferrari a 36 puntos en la carrera por equipos.

Albon: "Bakú es un circuito urbano, pero presenta un desafío diferente"

  El circuito de la ciudad de Bakú ofrece una de las carreras más desafiantes de la temporada, ya que los pilotos se enfrentan a la configuración estrecha y sinuosa del casco antiguo de Icheri Sheher, con el punto más estrecho de la pista que mide solo 7,6 metros de ancho. 

Vettel: "Esta es una carrera especial para mí"

  A pesar de ser un circuito urbano, Bakú ofrece muchas oportunidades de adelantamiento, con un promedio de 40 adelantamientos por carrera, sin incluir la primera vuelta. Alrededor del 66% de ellos utilizan DRS. Claramente, no se trata solo de clasificarse en Azerbaiyán.

Vasseur: "Lo hemos hecho muy bien hasta ahora"

  El circuito que recorre la capital de Azerbaiyán mezcla rectas rápidas con curvas de 90°, creando oportunidades de adelantamiento que casi siempre garantizan una carrera llena de acción;  la sección del castillo es única en el calendario y la final más o menos recta, de casi 2,5 km de longitud, ha sido escenario de increíbles carreras de resistencia en el pasado, en las que los pilotos luchaban por encontrar la estela más importante.

Los problemas del DRS de Red Bull podrian ser críticos en Bakú

  El ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan, confía en que su equipo ha solucionado los problemas recurrentes del DRS, pero al mismo tiempo subraya que la alta velocidad a la que se abrirá el DRS en Bakú representa la prueba definitiva.

Marko confía en sacarle mas rendimiento al RB18

  Helmut Marko cree que Red Bull todavía tiene una reserva de rendimiento que llegará cuando el auto alcance su límite de peso. Por el momento, el RB18 todavía está 5 kg por encima del límite reglamentario, y el objetivo del equipo es alcanzar los 798 kg lo antes posible al concluir el programa de 'pérdida de peso' que comenzó antes de la apertura de la temporada.