Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 8, 2012

DI RESTA cambiarà la caja

Paul di Resta sufrirá una penalización de cinco posiciones después de que el equipo Force India haya cambiado la caja de cambios de su VJM05 en la tarde del viernes, por lo que el Gran Premio de Italia se complica para el joven escocés. Segundo sancionado La penalización de Di Resta se une a la de Pastor Maldonado , que partirá diez puestos por detrás de la posición que consiga en parrilla por lo ocurrido en el Gran Premio de Bélgica. Fernando Alonso , que cambió la caja de cambios en la jornada del viernes, no recibirá penalización al tratarse de una unidad que no iba a ser utilizada en carrera.

HRT MARUSIA

Pedro de la Rosa  (23º y 23º): "Hoy hemos disfrutado de dos sesiones limpias, lo que nos ha permitido probar diferentes configuraciones aerodinámicas además de realizar una comparativa de compuestos de neumáticos y una tanda larga al final de cara a la carrera. No hemos tenido ningún problema y hemos podido completar todas las pruebas que teníamos programadas . Aún podemos mejorar el coche mañana de cara a la clasificación, pero para la carrera tenemos una buena base". Narain Karthikeyan  (- y 24º): "Nos hemos centrado en probar distintas puestas a punto y el coche ha funcionado bien con todas. L a lástima es que hemos tenido que parar antes de tiempo por un problema con los escapes . Ha sido más que nada por precaución y para mañana estará solucionado. Pero lo mejor de la jornada es que he cogido el ritmo rápido y que el coche ha tenido un buen rendimiento". Ma Qing Hua : (24º y -): "Ha sido una experiencia extraordinaria y estoy satisfecho con el

FORCE INDIA TORO ROSSO CATERHAM

Nico Hulkenberg  (12º y 8º): "Ha sido muy positivo para nosotros el hecho de haber podido rodar en seco, lo que nos ha permitido probar nuestro rendimiento real en tandas largas. Aunque parece que aquí tenemos ritmo, todavía no estoy muy contento con el set up del monoplaza . Hemos rodado con ambos tipos de neumáticos, y tanto el duro como el blando parecen funcionar muy bien en este circuito. Esta noche nos queda tomar una decisión sobre los niveles de carga aerodinámica que incorporaremos al monoplaza el resto del fin de semana". Por su parte, Paul di Resta ha valorado positivamente los niveles de set up que ha montado el VJM-05 en el día de hoy, lo cual supone un paso adelante de cara al día de mañana. Paul di Resta  (- y 7º): "He tenido una segunda sesión libre bastante buena ya que he podido adaptarme muy rápido a las condiciones de la pista. La preparación del Gran Premio que hemos llevado a cabo en el simulador ha resultado ser muy útil . La configur

LOTUS, SAUBER, WILLIAMS

Kimi Raikkonen  (7º y 6º): "Ha sido un buen día. Hemos intentado diferentes cosas sin problemas y estoy contento con el coche. Nuestro ritmo en tandas largas no ha estado nada mal y no hemos estado muy lejos de los tiempos de vuelta más rápidos . Aquí no hay muchas curvas, pero correr con baja carga aerodinámica significa que el agarre no es muy bueno en frenada y en las chicanes. Aquí no es fácil conseguir la vuelta perfecta , pero quizás podamos mejorar mañana. Veremos". Jerome D'Ambrosio  (15º y 12º): "Hoy ha ido bastante bien en general y me siento bien de vuelta en el coche. No es tarea fácil volver en el último minuto. Hay muchas cosas que tener en cuenta y en una pista de baja carga aerodinámica como Monza puede ser bastante difícil encontrar el límite, pero hemos completado un programa bastante apretado con muchas vueltas, lo que es un buen inicio. Es difícil decir dónde estamos ahora, pero hemos hecho buenos progresos entre las dos sesiones y mi o

RED BULL ,MERCEDES ,MCLAREN

Mark Webber   (9º y 11º): " Estamos trabajando duro, pero no estamos ahí todavía [donde les gustaría estar n.d.r.]. Éramos algo más competitivos en las tandas largas de los libres hoy. Normalmente no somos los ‘Campeones del Mundo de los viernes’, por lo que tendremos algo de trabajo de cara a mañana. Solemos dar un buen paso adelante en la calificación". Sebastian Vettel   (11º y 13º): "Creo que en general no hemos sido tan rápidos como nos hubiese gustado serlo, por lo que queda trabajo por hacer. Creo que somos más competitivos en el ritmo de carrera, pero no estamos donde realmente queremos estar en términos de ritmo real . Hemos hecho nuestro programa completo así que tenemos mucha información para aprender de ella" Nico Rosberg  (3º y 5 º): "Definitivamente, hemos tenido un mejor inicio que en Spa . Pudimos completar muchas vueltas hoy y parece que tenemos un buen ritmo con altas y bajas cargas de carburante . Como siempre, es difícil decir dón

Entrenamientos GP de Italia F1 2012 - equipo Ferrari

Fernando Alonso  (4º y 3º): "Hoy ha ocurrido casi de todo con varios problemas mecánicos y no hemos podido probar todo lo que queríamos, pero todos los elementos que han fallado se pueden cambiar y gracias a Felipe tenemos toda la información que necesitamos para hacer una buena clasificación y carrera. Aunque hoy ha sido complicado, también ha sido positivo: es bueno que todo haya ocurrido hoy porque debemos evitar cualquier problema para mañana y el domingo. Soy optimista respecto al equilibrio del monoplaza con los compuestos duros y medios. En la carrera tendremos que usar las dos gomas, así que el equilibrio está bien. En comparación con Spa, aquí tienen ritmo. Tenemos un poco más de carga aerodinámica y remontamos algo de tiempo en las dos Lesmos y en la segunda chicane, mientras que perdemos en el primer sector con dos rectas largas . Analizaremos esos detalles esta noche y mañana mejoraremos también en términos de velocidad punta , lo que quizá ha sido nuestra de

2 PRACTICA

Tiempos Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia 1 Lewis Hamilton 4 McLaren MP4-27 Mercedes FO 108V 1'25"290 2 Jenson Button 3 McLaren MP4-27 Mercedes FO 108V 1'25"328 +00"038 3 Fernando Alonso 5 Ferrari F2012 Ferrari 056