Ir al contenido principal

McLaren se prepara para la lucha con Renault


Carlos Sainz ha clasificado séptimo, la pelea con los Renault estará apretada mañana. Lando Norris no podrá ayudar es esa lucha porque esta condenado a largar en el 18° lugar.


Carlos Sainz: "Ha sido una sesión de clasificación bastante loca para todos con una última tanda extraña que no estamos acostumbrados a ver. De todas formas, creo que he conseguido sacar el máximo partido al coche y, como equipo, hemos hecho una clasificación muy sólida, así que deberíamos estar contentos con nuestro rendimiento general hoy".

"Séptimo es una buena posición de salida para mañana y nos da una buena oportunidad de luchar por la carrera y por los puntos. El tiempo puede jugar un papel importante, así que estaremos listos para diferentes situaciones".

Lando Norris: "Ha sido un día razonable. Desde ayer, he estado un poco atrás, incluso en Libres 3, porque yo estaba un poco más centrado en la carrera, cuando en realidad se trata de dar vueltas de clasificación, cuantas más situaciones se puedan probar para afrontar mejor la carrera, mejor".

"Siento que lo que he hecho hoy es lo que necesitaba hacer. He clasificado por delante de Verstappen y de Gasly, los otros dos pilotos que tienen penalizaciones. También ayudé a Carlos a entrar en Q3. Todo lo que podíamos hacer, lo he hemos, así que ha sido un buen día".

Andreas Seidl, director del equipo: "En Bélgica, el pasado fin de semana, tuvimos problemas el viernes y el sábado, por lo que al llegar a Monza, el objetivo era mejorar nuestro rendimiento con baja carga aerodinámica. Nuestros objetivos específicos para la clasificación eran meter a Carlos en la Q3, y asegurarnos de que Lando pudiera empezar la carrera mañana delante de Gasly y Verstappen, los otros dos coches con penalizaciones. Hemos logrado ambos, y ayer en los entrenamientos vimos un buen ritmo en tanda larga, así que somos optimistas con poder luchar por buenos puntos".

"El rendimiento en la clasificación se ha dado gracias al gran trabajo en equipo por parte de los pilotos y de los mecánicos, sacando los coches en el momento preciso en la Q2, para asegurar que Carlos pudiera beneficiarse del rebufo de Lando. Obviamente, la posición de Lando se ve muy comprometida por sus penalizaciones por cambio de motor, pero estamos aquí para luchar y estamos deseando que llegue un Gran Premio de Italia muy emocionante".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.