Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 22, 2020

Oliveira: "Es bueno empezar desde la tercera fila"

Con el séptimo mejor tiempo en la clasificación combinada, Miguel Oliveira de Red Bull KTM Tech3 subió directamente a la Q2 hoy para luchar por los mejores lugares en la segunda carrera consecutiva en el Red Bull Ring en Austria. El portugués mostró una gran velocidad durante la clasificación para terminar a solo 0.217 segundos del líder del campo ultracompetitivo y saldrá de la línea en la séptima posición de mañana.

Rins: "Estaba a dos décimas de segundo, pero terminé séptimo"

El sábado por la mañana en Spielberg destacó una vez más el prometedor ritmo del equipo Suzuki cuando Joan Mir se disparó al primer puesto en la FP3 después de pasar gran parte de la sesión con neumáticos usados. Alex Rins trabajó duro y logró confirmar su lugar en la Q2 después de tomar el noveno lugar con un tiempo de vuelta decente y consistencia. La pareja también ocupó los dos primeros lugares en el Sector 3, demostrando una vez más el rendimiento de la GSX-RR en la segunda parte de la vuelta.

La calificación de Miller condicionada por la caída

La jornada de clasificación finaliza con Jack Miller y Michele Pirro que partirán desde la segunda y quinta fila respectivamente. Jack Miller, que comenzó muy rápido en el FP3 durante la segunda parte de la sesión, se cae en la curva seis durante su vuelta rapida, pero su tiempo vale entre los diez primeros para entrar directamente en la Q2.

Rossi: "Es difícil aquí con la Yamaha, pero el ritmo no es tan malo"

Maverick Viñales y Valentino Rossi hicieron todo lo posible en las sesiones de clasificación de esta tarde. Viñales dio todo lo que pudo en la Q2 y se aseguró un lugar en la segunda fila de la parrilla. Rossi estaba en una vuelta rápida en las etapas finales de la Q1, con el objetivo de ascender a la Q2, pero una caída en el último sector terminó con su desafío, dejándolo en la quinta fila.

Espargaró: "No podía imaginar que iríamos a Pole"

Pol Espargaró giro en el espectacular circuito Red Bull Ring en 1:23.580 segundos con su Red Bull KTM RC16 para registrar la primera Pole Position del fabricante después de menos de cuatro temporadas en MotoGP. El español encabezará la parte delantera de la parrilla del BMW M Grand Prix de Estiria del domingo con los cuatro RC16 alineados en las primeras cinco filas.

KTM profeta en su tierra, pole de Espargaró

Primera salida desde la pole tanto para el fabricante austriaco como para el español por delante de Nakagami. En tercer lugar, un Zarco estoico, que saldrá último. Atrás Dovizioso. Brad Binder se robó la gloria de ser el primero en llevar a la KTM a la victoria en MotoGP, pero Pol Espargaró se llevó al menos el primero en darle al fabricante austriaco una pole position en su pista de casa en el Red Bull Ring. Y esta es también la primera pole en la categoría reina para el piloto de Granollers.

Honda y Mercedes quedan en evidencia

Dos fabricantes de motores han pedido a la FIA que posponga la prohibición del "modo fiesta" en la clasificación del GP de Italia en Monza, posponiendo la decisión de obligar a los equipos a utilizar el mismo mapeo electrónico de la unidad de potencia en la clasificación como en la carrera.

Mir mejora en la vuelta rápida y pone a Suzuki en la cima

Joan Mir consiguió el tiempo más rápido en una tercera sesión de entrenamientos libres muy disputada para el Styrian MotoGP 2020 en el Red Bull Ring, por delante del líder del campeonato Fabio Quartararo y de la Honda deTakaaki Nakagami.