Ir al contenido principal

Toro Rosso espera alcanzar los puntos


Pierre Gasly partirá desde la parte de atrás de la parrilla tras montar la nueva Spec 4 del motor Honda. El ruso Kvyat clasificó en el 13° lugar, viendo el rendimiento del Toro Rosso la posibilidad de alcanzar los puntos es real.

Pierre Gasly: "Ha sido un sábado positivo para nosotros. Como tenemos la penalización este fin de semana, nos centramos en tandas largas esta mañana, para intentar obtener una buena lectura con el coche cargado de combustible. Sin embargo, decidimos probar en clasificación para ver qué tenemos".

"Me sentí muy bien en el coche y fuimos bastante competitivos, terminamos como los novenos más rápidos en ese momento. En Q2 montamos los neumáticos usados de la Q1 para dar algunas vueltas, ya que sabíamos que saldríamos desde la parte de atrás de la parrilla".

"El coche ha estado bastante bien durante todo el fin de semana y hemos mostrado un buen ritmo, así que incluso con la penalización, creo que tenemos nuestras oportunidades en la carrera de mañana y estoy emocionado por ver lo que podemos hacer".

Daniil Kyvat: "Desfortundamente hoy no ha sido representativo de nuestro ritmo real. En la última vuelta en Q2, alcanzamos a algunos coches y hubo bastante desorden. Tuve mucho tráfico en mi vuelta y los coches de delante cometían errores y abortaban sus intentos e incluso lidiando con eso, estuve a punto de llegar a la Q3".

"Es una pena porque creo que teníamos la Q3 a nuestro alcance y simplemente nos complicamos. Intentamos algo diferente, pero no funcionó, así que nos llevamos una buena lección para el futuro. No va a ser fácil, pero vamos a intentar, como siempre, llegar a los puntos mañana".

"Nuestro ritmo de carrera no fue tan malo ayer y nuestro paquete parece competitivo aquí, así que si nos preparamos bien y tenemos una carrera como la que tuvimos en Spa, esperamos tener un buen resultado para compensar lo de hoy".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera: "Las condiciones de la pista fueron algo diferentes en comparación con las que tuvimos ayer, así que tuvimos que modificar la configuración para mantener la competitividad que mostramos ayer. Hicimos varios cambios en los coches para adaptarnos a la pista, creo que el rendimiento de los Libres 3 muestra que vamos bien y que el coche es bastante capaz".

"Sabíamos que sería difícil pasar a la Q3, pero había señales de que era posible si todo hubiera salido según lo planeado, aunque normalmente se necesita un rebufo. Cada parte de la clasificación de hoy fue un desafío para cada equipo, sobre todo la Q3. Tratar de conseguir un rebufo al final le costó la vuelta a ocho coches".

"Había muchos coches en pista en la Q1, así que fue complicado conseguir una buena posición, pero lo gestionamos y los dos coches entraron en Q2. Todo iba bien, pero luego optamos por desviarnos del plan original, para echarle una mano a Daniil para entrar en Q3. Sin embargo, no funcionó y terminamos 13º y con Pierre, 15º".

"Fue decepcionante, ya que creo que Pierre tenía un coche con el que podía superar a Norris y ahora vamos a salir detrás de él en la parrilla, es una pena. La parte positiva es que el coche mostró un buen rimo en tandas largas, por lo que aunque no salimos en la posición ideal, esperamos repetir nuestro rendimiento de Spa el pasado fin de semana".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1: "Como siempre en Monza, la clasificación fue emocionante y estuvo muy apretada. Los equipos utilizaron tácticas para ganar tiempo por vuelta. Kvyat no pudo llegar más allá de la Q2, no logró una vuelta limpia. Incluso antes del comienzo del fin de semana sabíamos que Verstappen y Gasly saldrían desde la parte de atrás de la parrilla, por cambiar a nuestra Spec 4".

"Adelantar no es demasiado difícil en esta pista, así que esperamos que nuestros cuatro coches tengan una carrera fuerte mañana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.