Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 28, 2019

Las verdades sobre la separación McLaren-Renault

El acuerdo del motor entre McLaren y Mercedes requiere explicaciones. McLaren ve con Mercedes mejores perspectivas y también más independencia. Renault quería forjar una asociación estratégica con McLaren contra los mejores equipos. McLaren no quería participar.

Análisis de clasificación: puede Mercedes optar por la victoria

Ferrari inicia el GP de Rusia como se esperaba desde la pole position. Charles Leclerc volvió a poner a Sebastian Vettel a la sombra. Mercedes pierde más en las rectas, ya que te vuelves a poner al día en las curvas. La carrera aún promete suspenso.

Williams no sale del fondo, se beneficia de las penalizaciones de otros

Williams sigue en el fondo de la parrilla. Sus pilotos se beneficiarán de las penalizaciones de los otros pilotos.

Giovinazzi cerca de Q3, Raikkonen cometió un error que lo mandó al fondo

Alfa Romeo parecía más rápido en los libres del viernes. Giovinazzi se quedó a las puertas de la Q3 y Raikkonen cometió un error que lo mandó al 16° puesto.

Grosjean lleva a Haas a la Q3

Grosjean llevó a un Haas a la Q3. Ya en los libres 3 el monoplaza del equipo americano mostró signos reales de mejoría. Magnussen llegó al puesto 13, la meta es conseguir puntos.

Complicado sábado para Toro Rosso

Daniil Kvyat sufrió la ruptura de su motor en los libres 3 y no participó de la clasificación. Gasly ya arrastraba una penalizacion por el cambio de motor. Ambos Toro Rosso partirán desde el fondo.

Renault en lucha directa con McLaren

Lucha directa y en pista de Renault y McLaren. Si bien el equipo francés parece más lento que McLaren esperan que la estrategia funcione y conseguir buenos puntos para el campeonato.

Sábado de ensueño para McLaren

Gran sección de clasificación para el equipo McLaren. Con ambos pilotos en Q3, el equipo de Woking vuelve a la forma mostrada antes de las vacaciones.

Red Bull no fue el que se esperaba en Sochi

Las expectativas levantadas por Red Bull el viernes fueron falsas. Verstappen conocía de antemano su penalización por el cambio de motor. Igualmente no solo se alejaron de la lucha con Ferrari, sino Mercedes le plantó lucha.

Mercedes apuesta todas sus monedas a la estrategia

Mercedes confía en que la estrategia les dé oportunidad de victoria, saben que vencer a Ferrari parece muy difícil. El hecho que Lewis parta en segundo lugar abre un atismo de esperanza.

Ferrari sigue en racha en clasificación, quiere mantener lo mismo en carrera

Ferrari sigue siendo gran favorito al triunfo en Sochi. El gran rendimiento del monoplaza permite ilusionar al equipo con otro doblete.

Racing Point cerca de Q3, apuesta a llegar a los puntos

Racing Point se quedó cerca de la Q3. Sergio Pérez ha clasificado undécimo. Lance Stroll decimocuarto, a pesar de la decepción el equipo apuesta a la libre elección de neumáticos para una estrategia agresiva.

Pole para Leclerc, Hamilton divide a los pilotos de Ferrari

Charles Leclerc se adjudicó su cuarta y consecutiva pole position en Fórmula 1 en la calificación para el Gran Premio de Rusia. Leclerc marcó dos vueltas lo suficientemente rápido para la pole durante la Q2 y tuvo una ventaja de 0.402s sobre el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, quien dividió a los dos Ferrari con su última vuelta.

Leclerc muestras las credenciales para la pole en Rusia

Charles Leclerc marcó el ritmo en la práctica final del Gran Premio de Rusia, y su piloto buscará una cuarta pole position consecutiva en la Fórmula 1. Leclerc, quien ganó los GP de Bélgica e Italia desde la pole, estaba cómodamente en la cima en la sesión de 60 minutos del sábado en Sochi mientras la ventaja de Ferrari sobre Mercedes continuaba.

Oficial: McLaren montará motores Mercedes en 2021

Como se informó ayer, el equipo McLaren estará bien impulsado por Mercedes a partir de la temporada 2021 de Fórmula 1. McLaren y Renault no continuarán juntos después de su contrato actual, que se extenderá hasta finales de 2020.

Toro Rosso planea cambiar su nombre para 2020

Toro Rosso cambiará su nombre a AlphaTauri la próxima temporada si los equipos rivales aprueban una solicitud para hacerlo. El equipo junior de Red Bull ha estado en la parrilla desde 2006, después de que la compañía de bebidas energéticas comprara y cambiara el nombre de Minardi.