Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 29, 2019

Volvió "Mad Max", el piloto holandés había mostrado cierta madurez

Los tiempos del impetuoso Max Verstappen en realidad parecían estar en el pasado. Pero en México, "Mad Max" regresó. Inmediatamente se enfrentó con los dos conductores de Mercedes.

Ross Brawn sobre las carreras clasificatorias: "Es bastante frustrante que no pudimos hacerlo"

El formato de la carrera es parte de los diversos aspectos de la Fórmula 1 que la FIA y Liberty Media desean renovar de alguna manera a partir de 2021, el año cero de la nueva era del Circo. 

Racing Point espera poner a ambos autos en los puntos

Racing Point recogió algunos puntos en México, el piloto local mantuvo una gran defensa ante Daniel Ricciardo. Stroll estuvo lejos de los puntos y espera cambiar la suerte en el circuito de las Americas.

Previo Ferrari, por encontrar la mejor estrategia

El GP de México fue un mal trago para el equipo italiano. En Austin la Scuderia deberá trabajar para conseguir plasmar el domingo lo bueno que viene mostrando en clasificación.

Previo Toro Rosso, los de Faenza deben mejorar el ritmo de carrera

Los de Faenza esperan mejorar los resultados conseguidos en carrera en México. Toro Rosso fue competitivo en los libres en el Hermanos Rodríguez, pero luego cayó en carrera. 

La explicación de porque se demoró la sanción a Verstappen

El director de carrera de la F1 explicó la dinámica que condujo al retiro en la parrilla de salida del piloto de Red Bull Max Verstappen.

Cuando los neumáticos son más importantes que la tecnología

Aparte de la fórmula híbrida: está moderna F1 es un dependiente del rendimiento del neumático. El porcentaje de importancia de los neumáticos para el resultado final es demasiado exagerado. En México, el Mercedes ganó porque apostó por la durabilidad de los neumáticos duros, los blancos, los más duros, de los cuales nadie después de la práctica libre del viernes confiaba porque parecía que no eran eficientes en la distancia. 

Los equipos probarán los Pirelli 2020 en los libres de Austin

Después del Gran Premio de México, la Fórmula 1 se muda a Norteamérica para la carrera de Austin. Al ingresar al calendario de F1 en 2012, el Circuito de las Américas tiene características muy diferentes en comparación con el circuito mexicano, con carreras hasta ahora siempre muy apretadas y llenas de giros.