En realidad, Ferrari habría tenido que anotar la cuarta victoria consecutiva. Pero la Scuderia tropezó con la técnica y fue derribada por una fase de VSC. Mercedes se benefició de su elección de neumáticos el sábado. Las Flechas de Plata desempolvaron una doble victoria.
Doble abandono para Williams en el GP de Rusia. Russell ha tenido un problema tras su detención en boxes. Kubica fue obligado a detener su auto por precaución y el equipo quería preservar el motor para Japón.
Kevin Magnussen ha sumado dos puntos y Romain Grosjean abandonó en la primera vuelta tras un ataque con Antonio Giovinazzi y Daniel Ricciardo. Poca recompensa para el equipo americano que se mostró fuerte en Sochi.
Las penalizaciones pegaron fuerte en Toro Rosso. El salir atrás en la parrilla condicionó a los italianos para conseguir puntos, Racing Point sumó y esto le permite recortar puntos en el campeonato.
Raikkonen comenzó de la peor forma la carrera, una penalizacion por falsa largada condicionó la tarde del finés. Antonio Giovinazzi se complicó en la primera vuelta con Romain Grosjean y Daniel Ricciardo, esto lastró el rendimiento del italiano.
Racing Point se conformó con el séptimo puesto de Sergio Pérez. Lance Stroll terminó undécimo cerca del Renault de Hülkenberg, las sensaciones son buenas y esperan un mejor resultado en Japón.
Renault terminó el GP de Rusia con un solo punto en su haber. Ricciardo debió abandonar luego de sufrir daños en su monoplaza en la largada. Hulkenberg acabó en el décimo lugar cosechando un punto para la escudería francesa.
Gran resultado del equipo McLaren en Rusia, que le permite consolidar su cuarto puesto en el mundial. El español Carlos Sainz se mantuvo en el grupo de punta, sexto culminó en la bandera a cuadros y su compañero octavo.
Red Bull gozó de un buen ritmo de carrera en Sochi que le permitió alcanzar una buena cantidad de puntos. Verstappen alcanzó el cuarto puesto largando noveno. Por su parte Albon llegó en una meritoria quinta posición luego de largar desde el pit lane.
Todo parecía ser una fiesta para el equipo italiano. Vettel saltaba desde el tercer al primer lugar en los primeros metros, Leclerc se mantenía segundo. Los problemas comenzaron con la estrategia del equipo y sus pilotos en la radio. Luego una avería mecánica de Vettel desató el terrible final.
Mercedes consiguió el domingo lo que el sábado parece una misión casi imposible. El equipo alemán se anotó un doblete en el Gran Premio de Rusia. Aprovechando los problemas de Ferrari y con un sólido trabajo, Mercedes extendió su dominio en Sochi.
Lewis Hamilton da un paso más para ganar su sexto título mundial, arrebatándole la victoria del Gran Premio de Rusia a Ferrari, beneficiándose de un período de Virtual Safety Car para vencer al Ferrari de Charles Leclerc.