Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 7, 2019

GP Canadá: Viernes Alfa Romeo, lejos del rendimiento deseado

Los puestos 16 y 18 para Kimi y Antonio en el FP2 no es un resultado para escribir y no hay consuelo en el hecho de que nuestro héroe de ese día de 2008, Robert Kubica, está aún más lejos que los pilotos de Alfa Romeo en el 20.

GP Canadá: Viernes Haas, Grosjean se quejó del auto, para Magnussen estuvo bien

Los pilotos de Haas se han encontrado con rendimientos distintos. Mientras Grosjean ha dicho que su auto es inestable en la parte trasera, Magnussen gozó de un buen equilibrio.

GP Canadá: Viernes Ferrari, las curvas lentas siguen siendo el dolor de cabeza

Charles Leclerc: "Ha sido un día positivo en general. Había una buena cantidad de polvo de concreto en la pista esta mañana, que, en combinación con las altas temperaturas, nos dio un desafío en términos de agarre". 

GP Canadá: Viernes Toro Rosso, no están donde esperaban

Alexander Albon: "Fue un día difícil para nosotros. Tenemos que intentar y hacer nuestra tarea esta noche y regresar con algunas soluciones mañana. Creo que el balance no es tan malo, solo nos falta un poco de ritmo, por lo que necesitamos entender que hacemos mal".

GP Canadá: Viernes Racing Point, el nuevo motor de Mercedes le trasmite buenas sensaciones al equipo

Sergio Pérez: "Trabajamos mucho hoy y parecíamos bastante competitivos, pero lo que importa es mañana y el domingo. La pista estuvo muy sucia durante todo el día, por lo que hubo una gran evolución de la pista en cada vuelta, hasta el final de la sesión".

GP Canadá: Viernes Williams, conformes con el trabajo hecho

Viernes tranquilo para Williams. En los FP1 Nicholas Latifi se subió al auto de Robert Kubica y junto con George Russell se dedicaron al test de neumáticos. Por la tarde Kubica se unió al joven británico para continuar el trabajo en pista.

GP Canadá: Viernes Renault, un resultado decente para un día sin problemas

El día se centró en encontrar el mejor equilibrio aerodinámico en una pista de motor típica y los ajustes de altura de suspensión y conducción en esta pista famosa por sus grandes velocidades.

GP Canadá: Viernes Mercedes, Buen ritmo pero aparecieron los problemas que limitaron el tiempo en pista

El viernes fue algo preocupante para Mercedes, si bien en la primer sección el monoplaza del equipo alemán sacó gran diferencia, no estuvo libres de problemas. Por la mañana un problema en el flujo de combustible en el auto de Bottas recortó el trabajo del fines en pista. Por la tarde fue Hamilton quien tocó la pared y debió estar gran parte de la sección en el garaje.

GP Canadá: Viernes McLaren, buen viernes para los de Woking

Buen viernes para el equipo McLaren que de a poco nos esta acostumbrando a estos resultados. Carlos Sainz consiguio el cuarto mejor puesto en lls libres 1. Para los segundo libres cayo al 7° su compañero fue 11° en ambas secciones. La sensación es buena sólo reportaron pequeños problemas de equilibrio. La Q3 es posible mañana.

GP Canadá: Viernes Red Bull, el ritmo de carrera es fuerte

Verstappen tuvo un toque contra la pared y perdió algo de tiempo. Pierre Gasly no encontró el ritmo correcto y se quedó demasiado lejos. Ambos pilotos coinciden en que el ritmo de carrera es bueno y que hay buenas posibilidades para el domingo.

GP Canadá: Viernes Pirelli, la brecha prevista entre compuestos es de 0.8 segundos

Montreal siempre es una pista con mucha evolución, pero este año la superficie fue aún más resbaladiza y polvorienta de lo habitual, con muy poco agarre durante las dos sesiones de práctica libres.

GP Canadá: Libres 2, Leclerc al frente con Mercedes escondiendo algo

En la simulación de calificación las dos SF90 quedaron al frente de Mercedes en la segunda sesión de práctica libre del GP de Canadá. Bottas con Mercedes ocupa el tercer lugar en 134 milésimas, mientras que Hamilton ha golpeado el muro de la curva 9. Sorprende el cuarto puesto de Sainz con McLaren.

Los Mercedes al frente en los libres 1, un ritmo demoledor de los alemanes

El actual campeón del mundo fue el más rápido en la primera sesión del GP de Canadá: Lewis quedó a 147 milésimas de Bottas que tuvo un problema hidráulico sobre el final con el nuevo motor. Leclerc es tercero a casi un segundo, pero los Rojos han hecho pruebas comparativas.

Ferrari tiene un plan a largo plazo

Los técnicos de Ferrari trabajan en una serie de actualizaciones que resolverán los problemas de agarre del SF90. Crucial para iniciar la recuperación antes del GP de Hungría.

Canadá el mejor lugar para que Mercedes ponga en pista la fase dos de su motor

En el Gran Premio de Canadá, la unidad de potencia también se actualizará para Mercedes. En Montreal, el equipo de la estrella de tres puntas comenzará la llamada "Fase 2", a partir de la cual los clientes; Williams y Racing Point también podrán obtener los beneficios de la nueva unidad de potencia de Mercedes.

Reglas 2021: los equipo recibieron el primer borrador y se filtraron algunos cambios

Los equipos recibieron el borrador en discusión sobre las regulaciones de 2021: a nivel deportivo la actividad del fin de semana de carrera se reducirá un día. Se quita la restricción de 110 kg de combustible, pero no el medidor de flujo.

La relación con Hamilton es la misma, dice Bottas

Valtteri Bottas insiste en que nada ha cambiado entre él y Lewis Hamilton a pesar de la posibilidad de una pelea por el título de F1 dentro del equipo.