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Ferrari no tiene la ventaja que se esperaba


Un Ferrari está en la pole position como se esperaba en Monza. Pero la cuarta pole de Charles Leclerc fue más corta de lo esperado. Valtteri Bottas perdió la pole position cuando Kimi Räikkönen se estrelló frente a él.

Hace un año, la primera fila de la parrilla en el Gran Premio de Italia en rojo brilló, esta vez, dos flechas plateadas empujaron entre los dos Ferrari. Charles Leclerc marcó la vuelta más rápida en el primer intento de la tercera etapa de la calificación. Con 1.19,307 minutos, el Monegasco fue dos décimas más lento que Kimi Raikkonen el año pasado. Y fue exactamente lo que Raikkonen ayudó a Leclerc esta vez a poner a su Ferrari en la mejor posición de partida.

El piloto de Alfa Romeo voló con los dos Mercedes en la parte trasera en la Parabólica hacia atrás en la pila de neumáticos. A Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se les mostró la bandera amarilla. Mientras Hamilton estaba de paso con un ligero movimiento, Bottas tuvo que bajar el acelerador en la Parabólica.

"Eso costó dos décimas. Valtteri habría conducido a la pole position", los ingenieros de Mercedes estaban convencidos. Estaba muy cerca. Hamilton perdió el tiempo de Leclerc por 0.039 segundos, Bottas por 0.047 segundos. Sebastian Vettel los sigue con una brecha de 0.150 segundos en el cuarto lugar.

La pista de Monza se ajusta al perfil del SF90. Muchas rectas, pequeñas curvas. La clara victoria en Spa instó a Ferrari a jugar en casa en un papel aún más importante como favorito. Es por eso que la estrecha ventaja de Leclerc fue una sorpresa.

El director de carreras de Mercedes, Toto Wolff, estuvo de acuerdo: "Según el periódico, tendríamos que ser peores en Monza. Nuestra velocidad máxima es peor que la de Ferrari y Renault. Pero el año pasado demostró que nuestros autos en Monza son más competitivos que en Spa".

Charles Leclerc se midió al final de la recta 349,7 km / h. Lewis Hamilton logró solo 342.5 km / h allí. Debido al viento, los valores máximos solo tienen sentido condicional. Más cuenta la división entre el primer sector, que consiste en el tramo inicial, la primera chicana y el Curva Grand. Hasta los 80 km / h, el acelerador a fondo alcanza la sección de casi 27 segundos de duración. Leclerc y Vettel lideran el ranking en el primer sector. Allí solos le quitan el Mercedes tres décimas. En los otros dos sectores hay curvas suficientes para que Hamilton y Bottas puedan defenderse con los mejores tiempos.

Valtteri Bottas tenía la velocidad para la pole position. A pesar del liderazgo estrecho, Leclerc es optimista de que puede darle al Mercedes una gran pelea: "Nuestra velocidad en Monza el viernes fue mejor que en Spa. Tampoco tenemos problemas con el desgaste de los neumáticos aquí".

Esto es un poco diferente en Mercedes. Desde las carreras de resistencia del viernes se había calculado una ventaja de tres décimas por vuelta en el Ferrari. Hamilton no dejó que su segundo despegue arruinara su estado de ánimo. Por el contrario: "Ahora estamos en condiciones de desafiar al Ferrari".


Bottas también ve posibilidades de victoria: "Teníamos el potencial de ir a la pole aquí. No teníamos eso en Spa". El finlandés tuvo mala suerte y suerte al mismo tiempo. Su mala suerte fue la bandera amarilla debido al accidente de Räikkönen. Su suerte de que la gerencia de la carrera le diera el tiempo de vuelta ya cancelado desde el primer intento de Q3 nuevamente.

El rompecabezas se aclaró rápidamente. El tiempo se canceló inicialmente porque Bottas cruzó después del giro de la bandera roja debido al accidente de Raikkonen en la línea de meta. Pero el balanceo de la bandera no es crucial. Cuenta el tiempo cuando los equipos son informados oficialmente sobre la finalización de la prueba.

El motivo es obvio. Un mariscal podría usar una bandera por error. Solo el mensaje en el monitor de tiempos toma la decisión del oficial de gestión de carrera. Y eso ocurrió solo después del paso final de Bottas. Sin embargo, posiblemente apretado. El director de carrera de la FIA, Michael Masi, revela: "Fueron dos décimas de segundo". Por el contrario, Bottas habría perdido su tiempo y habría terminado sin ninguna vuelta contable debido al caos en el segundo intento. Eso habría significado comenzar en la posición siete.

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