Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 26, 2019

GP Azerbaiyán: Análisis de un viernes poco representativo

A Ferrari le cayeron bien los cambios, pero el punto se resolverá mañana después de todo el tiempo perdido este viernes entre accidentes y banderas rojas. Fue un dia difícil en Bakú.

Kimi Raikkonen muy crítico con la situación vivida en los libres 1

Kimi Raikkonen dijo que la Fórmula 1 "se parecía a amateurs" en Azerbaiyán luego de que una cubierta de drenaje flojo forzara la cancelación de la primera práctica libre. George Russell, de Williams, pasó por encima de una cubierta de desagüe que se desprendió, lo que causó daños por valor de cientos de miles de libras en la parte inferior de su automóvil según el equipo, y lo obligó a sentarse en la segunda práctica mientras Williams preparaba su tercer chasis.

Russell se refirió a su incidente diciendo que podría haber sido mucho peor

George Russell dice que tuvo suerte de salir ileso de su accidente con una tapa del desagüe que rompió su chasis en el Williams durante la práctica del viernes. Russell fue uno de los primeros conductores en ingresar al circuito al inicio del FP1, pero la sesión fue marcada con una bandera roja y finalmente fue cancelada después de que su automóvil fue parcialmente destruido cuando se encontró con una placa de drenaje suelta solo 12 minutos después del día.

GP Azerbaiyán: McLaren espera llegar a Q3 con ambos autos

McLaren concluyó el viernes dentro del top ten. Los pilotos del equipo de Woking coinciden en que el margen de mejora es amplió y la meta es llegará Q3 Con ambos autos.

GP Azerbaiyán: Red Bull confía en su potencial

Red Bull tuvo un viernes sin sobresalto, la limitación de tiempo en pista no es una gran preocupación para Verstappen quien sabe que es lo mismo para todos.

GP Azerbaiyán: Mercedes pierde terreno ante Ferrari

Mercedes acaba el primer dia en Baku con sus pilotos ocupando el tercer lugar y el quinto. El tiempo en pista fue reducido, Hamilton dice que el auto se siente bien incluso más cómodo que el año pasado.

GP Azerbaiyán: Ferrari deja buenas sensaciones el viernes en Bakú

El viernes en el Gran Premio de Azerbaiyán fue casi medio día, dado que las tres horas programadas de tiempo en pista se redujeron a poco menos de 90 minutos. La primera sesión se detuvo después de 13 minutos cuando una tapa del drenaje se aflojó en el primer sector de la pista.

GP Azerbaiyán: Pirelli, pocos datos sobre los diferentes compuestos

La relativa falta de acción significó que en realidad no surgieron muchos datos hoy. El FP1 se canceló en gran parte debido a una tapa del drenaje suelta, mientras que las banderas rojas también aparecieron en varias ocaciones en el FP2 cuando varios conductores chocaron contra la pared, interrumpiendo las simulaciones de la carrera.

GP Azerbaiyán: Leclerc vuela en los libres 2

Charles Leclerc marca el ritmo para Ferrari durante una segunda práctica libre que resultó varias veces interrumpida. Charles Leclerc superó a su compañero, Sebastian Vettel, para liderar el uno-dos de Ferrari que resultó dominante este viernes en Bakú.

Max Verstappen sobre el incidente de Williams: "Estas cosas no deben suceder"

Max Verstappen está bastante sorprendido de que se haya soltado una tapa del desagüe después de la primera práctica libre en el circuito callejero de Bakú. El incidente con el Williams de George Russell terminó la primera sesión del Gran Premio de Azerbaiyán prematuramente después de solo unos diez minutos.

Helmut Marko le baja el perfil a la mejora se Honda: "No es correcto hablar de 20 caballos más"

El consultor de Red Bull, Helmut Marko, señala los beneficios esperados de la evolución del motor preparado por Honda. Más confiabilidad y la capacidad de empujar los mapas durante un intervalo de tiempo más largo, pero no 20 caballos de fuerza más.

Williams confirma el cambio de chasis en el auto de Russell

Russell no volverá a pista hasta el FP3 el sábado después de que Williams se vea obligado a cambiar el chasis de su auto FW42. Williams ha confirmado que se vio obligado a cambiar el chasis del auto FW42 de George Russell luego de su colisión con una tapa del drenaje suelta en la práctica de apertura para el Gran Premio de Azerbaiyán el viernes.

Claire Williams dijo que lo ocurrido no es aceptable

La subdirectora del equipo de Williams, Claire Williams, dice que "no es aceptable" que una cubierta de drenaje pudiera dañar seriamente el automóvil de George Russell durante la primera práctica en el circuito de la ciudad de Bakú.

Accidentado comienzo en Azerbaiyán, se cancelan los libres 1 por problemas con las tapas de drenajes

La primera práctica para el Gran Premio de Azerbaiyán se canceló después de que George Russell golpeó una tapa del drenaje durante la sesión.