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Brembo y BBS proveedores de frenos y ruedas para la F1 en 2021


La FIA habría elegido la marca Brembo para frenos y BBS para las ruedas, pero Ferrari y Mercedes irán a la reunión de Ginebra el 12 de septiembre para definir las reglas de 2021 con ideas en marcado contraste con la FIA y la F1. Pero se está acabando el tiempo para aprobar las reglas.

El 12 de septiembre en Ginebra habrá una reunión para discutir las regulaciones técnicas 2021. La F1 y la FIA están presionando para una revolución que conduzca al renacimiento de los monoplazas de efecto suelo para reducir significativamente la turbulencia que no permiten acercarse al auto que sigue para facilitar el adelantamiento.

Si los mejores equipos son acusados ​​de haber definido una regulación que es demasiado prescriptiva que limita la investigación y define un diseño muy similar para los monoplazas, los desacuerdos también se refieren a la adopción masiva de piezas estándar, lo mismo para todos.

La FIA ha lanzado una serie de licitaciones para encontrar un solo fabricante que sirva a todos los equipos con componentes bloqueados en desarrollo gracias a los cuales pueden acercarse al rendimiento y reducir los costos. La lista es bastante larga: hablamos de sistemas de frenos (bombas, pinzas y frenos por cable) y materiales de fricción (discos y pastillas), llantas y tuercas, ejes de ruedas, estructuras de absorción de impactos, los pedales, el sistema DRS, el tanque de combustible y la bomba, y el equipo para paradas en boxes.

La licitación para la caja de cambios individual se abandonó porque los beneficios económicos fueron mínimos en comparación con las expectativas, pero en otros frentes las cosas siguieron adelante: el BBS fue seleccionado como proveedor de las ruedas, mientras que el Brembo, como habíamos previsto en Motorsport.com, Las dos ofertas relacionadas con los frenos han sido aseguradas.

El regreso del BBS a la F1 sería una gran sorpresa en un mercado controlado principalmente por el italiano OZ Racing. La marca alemana, que primero forjó llantas de magnesio, durante años ha vinculado su marca a los monoplazas Ferrari, mientras que a partir de 2021 debería garantizar el suministro de ruedas a todos los equipos en la parrilla.

En resumen, esperemos una verdadera guerra contra las reglas 2021: "Queremos insertar los vórtices generados por las ruedas delanteras en los túneles diseñados para crear el efecto suelo", explica Aldo Costa, asesor técnico de Mercedes", para tener una estela más limpia, obligando a todos a tener máquinas similares con reglas prescriptivas".

El director de Ferrari, Mattia Binotto, en Monza explicó su oposición a las reglas de 2021: "La F1 es un deporte y debe mantener un valor meritocrático: no es un espectáculo, no estamos aquí para hacer el espectáculo. Por eso nos oponemos a lo que se ha propuesto. Estamos en contra de la estandarización de las partes porque significaría hacer máquinas idénticas y no queremos una regulación que sea demasiado prescriptiva para hacerlas iguales en forma”.

El jefe del departamento de carreras es drástico: "Decidieron aumentar la carga aerodinámica, reduciendo el efecto de los alerones que son los que dañan la estela. Este es el principio que quieren adoptar: para que funcione, se necesitan geometrías muy precisas. Pero si uno se aleja de los dictados unos pocos milímetros, se pierde la ventaja de la estela. Y esto lleva a una regulación muy prescriptiva".

"En las reglas hay cuadros de legalidad que son volúmenes dentro de los cuales todos son libres de diseñar algunas partes de la máquina. Los volúmenes de la regulación actual han dado un "stock" de la máquina en la que trabajamos, mientras que los de 2021 nos dan una máquina ya hecha. No hay libertad de acción y desarrollo ".

"Esto es lo que Ferrari está en contra. No estamos en contra del principio en sí mismo, por el amor de Dios, especialmente si mejora el efecto de estela, pero si limitamos la investigación y la competencia técnica entre un equipo y otro, perdemos el ADN de la F1. La aerodinámica y el motor deben seguir siendo elementos que diferencien el rendimiento. No podemos tener F1 de todos modos”.

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Costa va más allá: "O habrá quienes encontrarán una forma de evitar el hecho de que la turbulencia de las ruedas delanteras no termine en los túneles laterales y luego nos encontraremos con los problemas de un camino sucio, cancelando los efectos primarios buscados por esta regulación".

Preparémonos: el 12 de septiembre en Ginebra hará mucho calor, porque el tiempo se acaba: el nuevo reglamento tendrá que ser finalmente aprobado por el próximo Consejo Mundial de la FIA programado para octubre.

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