Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 31, 2020

La F1 bajo costos, pero donde hacerlo

Los equipos de Fórmula 1 están actualmente sentados a sus expensas. Para ayudarlos, el chasis ya estaba homologado para 2021. Pero podrían ahorrar aún más. Preguntamos dónde había más potencial de ahorro.

Se detienen los motores de la F1

Después de que todos los equipos de F1 hayan estado en vacaciones de verano desde el lunes, los fabricantes de motores ahora también se ven afectados. Han acordado con la FIA cerrar sus departamentos durante tres semanas en abril.

Mala noticias para la carrera de Austria

La carrera de F1 programada en el Red Bull Ring para el 5 de julio corre riesgo, un importante festival de música programado en el país el fin de semana anterior a la disputa de la carrera ya se ha pospuesto.

Carlos Sainz y la implementación del ERTE en la F1

La pausa impuesta por la emergencia de Coronavirus podría causar un daño económico significativo a los equipos de Fórmula 1. La categoría tendrá que introducir un programa para proteger su economía y su fuerza laboral después de la cuarentena impuesta por la explosión de la pandemia de coronavirus. Así lo afirmó el ex campeón mundial de rally Carlos Sainz, padre del piloto de McLaren.

Se confirma el aplazamiento de las nuevas regulaciones para 2022

En vista de la crisis económica que también implicará la Fórmula 1, la reducción en los costos podría generar nuevas sorpresas. Con una declaración emitida en la tarde del martes 31 de marzo, la Federación Internacional tomó nota de la aprobación de los cambios regulatorios de F1 por parte del Consejo Mundial.

Carmelo Ezpeleta: "No podemos adentrarnos demasiado en el invierno y estropear la temporada 2021"

Carmelo Ezpeleta preferiría una temporada más corta de MotoGP 2020 en lugar de competir en pleno invierno y comprometer 2021. Después de cancelar Qatar para la primera clase debido al coronavirus, se asignaron rápidamente nuevas fechas de fin de temporada para las siguientes carreras en Tailandia, Estados Unidos y Argentina.

La F1 lucha entre el Coronavirus y el nuevo pacto de la Concordia

En la crisis del coronavirus, muchos equipos cambiaron al modo de supervivencia. Es por eso que nadie ha firmado el nuevo contrato de Fórmula 1 hasta la fecha. Eso no sucederá hasta que termine la crisis. El antiguo acuerdo de la Concordia expira a finales de año. El nuevo contrato de Fórmula 1 ha estado en la mesa de los abogados desde noviembre de 2019. Mientras tanto, los reglamentos técnicos y el acuerdo financiero se han adaptado a los deseos de los equipos y sus asesores legales. Recientemente, solo hubo diferencias sobre cuánto deberían pagar los titulares de derechos a los equipos. Los equipos pidieron más dinero, pero mordieron granito. Liberty esperaba las primeras firmas en abril. Pero eso ha avanzado mucho desde el estallido de la crisis del Coronavirus. Un líder de equipo dijo: "Antes de que un equipo se registre durante cinco años, todos necesitamos saber si podemos sobrevivir a esta crisis. Actualmente no se habla de este tema. Hay cosas más importa

Para Marko sería bueno terminar la temporada en febrero del 2021

En una conversación con el periódico ORF, Helmut Marko no cree en un aplazamiento de la temporada hasta 2021, subrayando cómo el Circo podría terminar la temporada de este año en enero o febrero. Según el austriaco, tal solución ayudaría a los equipos a administrar sus gastos, dado que las pruebas de pretemporada estarían canceladas.