Max Verstappen penalizado por el cambio de motor era consciente que tendría que partir del fondo. Alexander Albon saldrá octavo luego de no poder girar en Q3. El ritmo mostrado en los libres hace pensar en un buen resultado el domingo.
Max Verstappen: "La clasificación no ha ido exactamente según lo planeado. Quería salir y hacer una vuelta para ver cuán competitivos éramos en la Q1, a pesar de que comenzaremos en la parte posterior debido a la penalización, pero en la curva 2 sentí una pérdida de potencia y decidimos abortar la vuelta. No estoy preocupado por la unidad de potencia para mañana, ya que no hemos visto problemas en carrera antes y la actualización parece estar funcionando bien en términos de rendimiento, como se puede ver en nuestros tiempos de Libres 3".
"En seco será bastante difícil mañana, ya que los líderes deberían poder irse rápidamente en las primeras vueltas y hay muchos coches que parecen competitivos aquí. En una pista donde no hay muchas curvas y los tiempos de vuelta son tan similares es más difícil cerrar esa brecha, pero en mojado las diferencias son normalmente un poco más grandes y definitivamente podemos avanzar. La lluvia mañana nos daría una mejor oportunidad, pero incluso en seco tenemos un buen coche, por lo que debería ser divertido. Estoy apuntando a los cinco primeros".
Alexander Albon: "Aunque todavía estoy aprendiendo lo que el coche necesita para ser realmente rápido, me sentía bien antes de la tanda final de la Q3. Estaba luchando por ser cuarto o quinto en la parrilla, pero salió la bandera roja y la vuelta se vio comprometida. En la segunda vuelta, los que ya habían hecho una vuelta podían darse el lujo de ir un poco más lento. Todos salieron demasiado tarde porque nadie quería estar al frente, ya que todos queríamos el rebufo. Estos coches tienen bastante 'drag', por lo que obtener un rebufo puede darte dos o tres décimas adicionales".
"He intentado adelantar a los otros coches, pero era imposible. Me di cuenta en la curva 4 que iba a ser difícil hacerlo. Cuando todos supimos que el tiempo se estaba acabando, todos de repente aceleraron su ritmo. Deberíamos haber arriesgado menos en la segunda tanda, pero estábamos luchando por una posición entre los cinco primeros. Es frustrante, ya que conseguir una buena posición en la clasificación hubiera facilitado mucho la carrera de mañana, pero ayer tuve buen ritmo".
Christian Horner, jefe del equipo: "Max tenía una penalización, así que sólo intentó una tanda en la Q1, pero entonces experimentó un aumento en las revoluciones en el piano de la curva 2. Sintió una pérdida de potencia y, como medida de precaución, abortó la vuelta. Alex progresó a través de la Q1 sin ningún problema y en la Q2 parecía tener un ritmo razonable. En la Q3 no registró ningún tiempo debido a una bandera roja y al lío que se formó en la tanda definitiva, lo cual es frustrante ya que hoy tenía un buen ritmo en el coche".
Comentarios
Publicar un comentario