Toto Wolff probablemente se despertó el lunes por la mañana después del Gran Premio de Azerbaiyán con una ligera sensación de incredulidad, después de que su equipo Mercedes aseguró su cuarto uno-dos del año, habiendo vuelto a ver la amenaza de su mayor rival Ferrari pulverizada.
Entrevistado por la prensa sobre la renovación de Max Verstappen, Christian Horner negó una posible despedida del holandes de Red Bull, señalando que también existe un contrato blindado para lo que concierne a la temporada 2020.
La FIA ha abierto ofertas para sistemas de frenos y llantas estándar en la Fórmula 1 desde 2021 como parte de su esfuerzo continuo para reducir los costos de los equipos. Con la preparación de la F1 para una nueva generación de autos y una revisión más amplia del deporte dentro de dos años, hay un deseo de frenar en áreas donde los equipos gastan mucho dinero haciendo sus propias cosas para obtener ganancias mínimas de rendimiento.
George Russell ha admitido que el Gran Premio de Azerbaiyán fue el peor fin de semana para Williams en la campaña de 2019. Las cosas empezaron horriblemente para Russell en la FP1, cuando se encontró con una cubierta de desagüe suelta que destruyó toda la parte inferior de su chasis FW42, obligando al novato a quedarse en el garage el resto de las sesiones de práctica del viernes.
El cuarto uno-dos consecutivo para el equipo Mercedes le permite casi duplicar a Ferrari en la clasificación de constructores. En el grupobdel medio la sorpresa la dio McLaren subiendo tres posiciones mientras Alfa Romeo, Renault y Haas retroceden.
Carlos Sainz Jr. describió sus primeros puntos con McLaren como "un poco de alivio" luego de un difícil comienzo de la temporada 2019 de Fórmula 1. Sainz Jr. sufrió una falla en el MGU-K en Australia y estuvo involucrado en colisiones durante las primeras etapas de los grandes premios en Baréin y China.
Cuatro carreras, cuatro veces Ferrari es el favorito, cuatro victorias de Mercedes. Sin embargo el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha metido la cabeza en la arena.
Lando Norris apoya la decisión de McLaren de darle una parada extra en boxes durante el Gran Premio de Azerbaiyán, a pesar de que le costó un lugar con su compañero de equipo.