Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 8, 2019

Las sanciones del GP de Italia. ¿Fueron todas justas?

Después de la carrera en Monza se discutió sobre todo sobre la sólida defensa de Charles Leclerc contra Lewis Hamilton. Explicamos en el análisis por qué los comisarios de la FIA renunciaron a una penalización.

¿Se rompió la relación Vettel-Leclerc?

Mientras Charles Leclerc fue aclamado por los Tifosi en Monza, Sebastian Vettel pasó casi desapercibido. Después de su trompo y penalización se mantuvo el Heppenheimer fuera de los puntos. Es la segunda derrota amarga consecutiva.

Mercedes quemó todas las naves

La velocidad en recta de Ferrari fue el talón de aquiles del equipo alemán, tanto Hamilton como Bottas hicieron carreras impecables pero ninguno pudo llevar adelante el sobrepaso al puntero, Leclerc.

Leclerc rompe el maleficio de Ferrari

La felicidad no fue completa en la Scuderia el domingo en el GP de casa para los italianos. Si bien Leclerc le dio la victoria a Ferrari en Monza desde 2010, Vettel volvió a cometer un error que dejó al monegasco solo en la lucha con Mercedes.

Williams aprovecha el fallo de sus rivales

George Russell ha terminado decimocuarto, el piloto británico sacó provecho de los problemas de sus rivales. El ritmo del equipo es bueno y da una buena base para seguir en la segunda de las mejoras.  

Un domingo para olvidar del equipo Haas

Kevin Magnussen tuvo que abandonar en las últimas vueltas por un problema hidráulico. Grosjean solo pudo ser decimosexto, el equipo era optimista porque el ritmo fue bueno durante el fin de semana.

Sergio Pérez: "Éste es otro gran resultado para el equipo, ya que hemos sumado seis puntos muy valiosos"

Gran remontada de Sergio Pérez llegando al séptimo lugar. Lance Stroll estuvo involucrado en un incidente con Vettel que lo llevó a ganarse una penalización que lo envió al fondo del campo.

Alfa Romeo; cuando la felicidad no puede ser completa

Antonio Giovinazzi consiguio acabar en los puntos en Monza. Raikkonen recibió una penalización por comenzar con los neumáticos equivocados.

Red Bull y un resultado que no era esperado

Alexander Albon no pudo adelantar a los Renault y debió conformarse con la sexta posición. Verstappen pudo remontar hasta la octava posición. El holandés vivió un intenso GP donde una ruptura del alerón lo obligó a detenerse en las primera vueltas.

Renault consigue su mejor resultado del año

Renault consiguió su mejor resultado de la temporada tras el quinto y sexto puesto en Monza. Resultado que le permite a los franceses consolidarse como el cuarto equipo en la parrilla.

Toro Rosso buen rendimiento, mal resultado

Daniil Kvyat ha abandonado por una fuga de aceite cuando tenía el Top 10 a tiro. Gasly acabo en la puerta de los puntos. El equipo de Faenza no pudo plasmar el buen rendimiento en la cosecha de puntos.

McLaren deja Monza con muchas preocupaciones

Lando Norris consiguio el único punto que McLaren cosechó en Monza. Un neumático mal apretado arruinó la carrera de Carlos Sainz cuando el piloto español corría en zona de puntos. McLaren ve con preocupación que Renault les recorta 21 puntos en la lucha por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

Valterri Bottas: "Intentamos todo lo que pudimos hoy, como equipo, y personalmente estaba haciendo todo lo posible para ganar"

Valtteri Bottas dice que está frustrado porque finalmente no pudo obtener la victoria en el Gran Premio de Italia de F1 después de entregar un desafío tardío.

Charles Leclerc describió las maniobras con Hamilton como al límite

Charles Leclerc dice que sus movimientos mientras defendía contra Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Italia de F1 fueron "muy al límite".

Lewis Hamilton: "Hoy usaron diferentes consecuencias para la regla. No sé por qué fue así"

Hamilton cuestiona la decisión de los comisarios de mostrarle a Leclerc la bandera en blanco y negro por moverse ennla zona de frenado en lugar de darle una penalización de tiempo durante su batalla en Monza el domingo.

Sebastián Vettel: "No estoy contento con eso, no puedo estar contento con mi día de hoy"

Sebastian Vettel dice que simplemente perdió la parte trasera de su automóvil y no pudo atraparlo, ya que cometió un error costoso durante el Gran Premio de Italia.

Hablan los tres del podio

Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Italia 2019, con una excelente carrera defensiva que lo vio resistir los ataques de Lewis Hamilton primero y luego la presión de Valtteri Bottas.

Victoria de Leclerc en Monza tras épica batalla con Mercedes

Charles Leclerc logra la primera victoria en casa de Ferrari en Monza en nueve años después de una dura batalla con ambos pilotos de Mercedes.

Kimi Raikkonen y Sergio Pérez penalizados para el GP de Italia

Kimi Raikkonen y Sergio Pérez han sido castigados con penalizaciones para el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.