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Ferrari sin tanta ventaja en Monza; Mercedes una amenaza real


Ferrari terminó la sesión de entrenamiento siendo el más rápido en Monza el primer día de práctica. Charles Leclerc estaba solo 68 milésimas por delante de Lewis Hamilton. A la larga, tanto Mercedes como Red Bull fueron mejores que Ferrari. El análisis del entrenamiento.

Las dos sesiones de entrenamiento para el GP de Italia fueron para Ferrari y Charles Leclerc. Eso se esperaba. Pero no fue una victoria clara. Lewis Hamilton se puso a solo 0.068 segundos del dúo de Ferrari. Esto le da una oportunidad a Mercedes. Las segundas carreras fueron tan infelices que cayeron en una fase de lluvia.

Las mediciones de GPS mostraron que Ferrari aún no estaba completamente implementado. El primer día con el nuevo motor Spec-3 fue sobre la recopilación de datos y experiencia. Aparentemente, desde el punto de vista de los conductores de Ferrari, también se sintió bastante lento. Leclerc le preguntó a su ingeniero en la radio: "¿Está todo bien en las rectas?" Respuesta corta: "Está bien".

Para Max Verstappen, el viernes, no fue bueno, estaba a punto tener un trompo. El holandés comienza por un cambio de motor desde atrás. Se anunciaron simulaciones de carreras. Verstappen puso la resistencia más rápida en la pista en los neumáticos medios. Sin embargo, giró solo la mitad de las vueltas que Hamilton en el Mercedes. Y el líder del campeonato fue en promedio ni siquiera una décima más lento.

En el centro del campo, parece equivaler a un duelo entre los equipos de Renault. El de la fábrica fue mejor en una vuelta, pero Landon Norris fue una buena figura a largo plazo. El inglés se centró como Verstappen solo en carreras de resistencia, ya que comienza su carrera desde la última fila. Una fuga de aceite al comienzo de la segunda sesión de entrenamiento se lo hizo más difícil. Norris comenzó a entrenar solo 17 minutos antes del final.

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El primer día de entrenamiento, se utilizaron las cinco gamas de Pirelli. En la lluvia de la mañana, los intermedios y para condiciones climáticas extremas, seguidos de duros en los minutos finales. El entrenamiento de la tarde fue conducido exclusivamente en slicks. Tres conductores incluso probaron los compuestos duros. Charles Leclerc, Daniil Kvyat y Kimi Raikkonen no querían experimentar una desagradable sorpresa el domingo.

Ya ha sucedido esta temporada que el neumático duro no amado del domingo fue mejor de lo esperado. Mario Isola, espera una carrera con una sola parada: "Tampoco tiene sentido comenzar con neumáticos medios para los mejores equipos. El desgaste es extremadamente bajo en ambos tipos de neumáticos, casi un poco más grande en el medio que en el blando, porque los neumáticos más duros resbalan más".

¿Mercedes, Ferrari lucharán en la carrera?. Seis cosas que debe saber después del entrenamiento del viernes en Monza.


¿Qué tan significativos son las tandas largas?.
Mitad y mitad Según el último informe meteorológico, se mantiene seco en la carrera, pero se calienta 7 grados. En el segundo entrenamiento, la columna de mercurio subió a solo 19 grados. El asfalto permaneció relativamente frío a 25 grados. Aparentemente, Ferrari tuvo problemas para llevar los neumáticos a la temperatura. Una clara indicación de que quieren ahorrarles el domingo. Con el aumento de las temperaturas, el problema de calentamiento debe resolverse.

La segunda sesión de entrenamiento fue perturbada una y otra vez por pequeñas lluvias, que solo cayeron en partes de la pista. Charles Leclerc dijo en la radio que era demasiado resbaladizo como para arriesgarse. Mercedes perdió debido al desafortunado momento de la segunda carrera larga. "Fuimos a la pista un poco tarde. Luego vino la lluvia entre nosotros", admitió un ingeniero.

Mercedes más cerca de Ferrari de lo que esperaba

Sin embargo, Mercedes tiene todos los datos que necesita. En la primera parte del entrenamiento, Lewis Hamilton fue enviado con neumáticos medios y Valtteri Bottas con gomas blandas. Por supuesto, en ese momento había mucha gasolina a bordo de las Flechas de Plata. Tienes que contar eso en comparación con los equipos que solo probaron los neumáticos en la segunda etapa en la distancia.

¿Quién puede vencer a Ferrari?.
Si el viernes hubiera sido sábado o domingo, Ferrari habría tenido miedo de Mercedes y Red Bull. Especialmente a largo plazo. Según los ingenieros de Mercedes, el mejor momento de Charles Leclerc en los neumáticos blandos no puede ser engañado. En el papel, el piloto de Ferrari fue una décima más rápido que Valtteri Bottas en 16 vueltas, pero teniendo en cuenta todos los factores, Bottas condujo al Ferrari tres décimas por vuelta.

En las gomas medias, Sebastian Vettel incluso aterrizó solo en el centro del campo. Pero Ferrari aún no ha dejado salir al gato de la bolsa. El nuevo motor Spec 3 funcionó con potencia de carrera y la configuración se recortó para que los neumáticos no se rompieran. Ese fue el gran problema en Spa y el gran miedo a la carrera de Monza.

En términos de desgaste de los neumáticos, se logró el objetivo, pero al precio que luego perdió el tiempo de vuelta. La fuerza de Mercedes no debería sorprender. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tuvieron una primera fila roja frente a ellos el año pasado. Al final, Hamilton ganó. Porque en Ferrari se rompieron los neumáticos. Esta vez, el cinco veces ganador de Monza ve una oportunidad incluso para calificar: "Estábamos más cerca de Ferrari en una vuelta que en Spa. Así que podemos ofrecerles una pelea el sábado también".

¿Dónde puede aterrizar Verstappen al comenzar en la última fila?.
El jefe del equipo, Christian Horner, confía: "Max aterriza en el quinto lugar. Para más, necesitamos un automóvil de seguridad en el momento adecuado. Nuestras carreras largas son más rápidas que las de Ferrari y tan buenas como las de Mercedes. Pero para cuando Max termine, el tren estará en la parte delantera".

Verstappen declaró con satisfacción: "Sientes que el nuevo motor Honda tiene más potencia". El director deportivo, Helmut Marko, elogió: "El motor hace lo que debería". Alexander Albon espera una gran tarea el domingo. Si llega a la tercera fila, tiene que mantener la velocidad de Mercedes y Ferrari por primera vez.

En los neumáticos medios el viernes fue bastante bueno. Por el contrario, con los cauchos suaves todavía falta algo de tiempo. Eso ya estaba en Spa. El neumático medio de Monza es la mezcla suave de Spa. Y en Bélgica tuvo una segunda etapa fabulosa. Albon admitió que todavía está en un proceso de aprendizaje después de mudarse a Red Bull: "Tengo que acostumbrarme a reducir la velocidad con tan poca carga aerodinámica".

¿Quién gobierna en el mediocampo?.
El jefe de McLaren, Andreas Seidl, está convencido: "En nuestro campeonato por separado estamos por delante. El paquete Aero para baja carga aerodinámica funciona mucho mejor que Spa". Básicamente son las mismas alas con menos contratación. Sin embargo, todavía tanto que McLaren tuvo los autos más lentos en las rectas el viernes. Carlos Sainz estaba a 328.9 km / h al menos 6.5 km / h detrás del Renault de Daniel Ricciardo y 11.3 km / h detrás del Toro Rosso de Pierre Gasly. Pero los McLaren fueron más rápidos en las curvas.

Según los hallazgos del viernes, Renault será el principal oponente de McLaren. Daniel Ricciardo dio la tanda más larga del día con 20 vueltas con los neumáticos blandos junto con Kevin Magnussen. Aunque el australiano perdió cuatro décimas por vuelta con Lando Norris. El compañero de equipo Nico Hülkenberg también estaba satisfecho con el primer día de práctica. Esta vez, los ingenieros de Renault se han encontrado una vez más con el ajuste del vehículo desde el principio.

En Toro Rosso, la simulación de carreras de Pierre Gasly llamó la atención del neumático medio. El francés hizo la segunda resistencia más rápida en este tipo de neumáticos, después de todo, más de 15 vueltas. Sin embargo, Gasly puso en cola al Longrun solo al final del entrenamiento, Lewis Hamilton al principio. Había significativamente más combustible en el tanque de Mercedes.

Gasly estaba satisfecho con un Toro Rosso bien ubicado, pero también sabe que no puede comprar mucho por él. "Tengo que cumplir una penalización motriz aquí, así que comenzaré desde muy atrás". Haas estaba satisfecho con el primer día de práctica. "Traemos los neumáticos a la ventana y también podemos mantenerlos allí", respiró el jefe del equipo, Guenther Steiner. Alfa Romeo, por otro lado, tiene que retirarse una vez más. Las cosas no fueron bien para los suizos. Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi aterrizaron en una vuelta alnfondonde la parrilla. Giovinazzi admitió: "Todavía tenemos que trabajar en la configuración".

¿Quién tiene la velocidad máxima más alta?.
La tabla de velocidad máxima no está encabezada por Ferrari. Los conductores de Ferrari soltaron los dedos del botón de encendido el primer día con el nuevo motor Spec 3. Por lo tanto, la velocidad máxima más alta pertenece a Valtteri Bottas. El conductor de Mercedes fue detenido al final de la recta de inicio con 343.0 km / h, seguido de Pierre Gasly con 340.2 km / h, Lance Stroll con 339.7 km / hy Robert Kubica con 339.4 km / h. Sí, un Williams en el top 4 en la recta, a pesar de que el auto tiene la mayor resistencia al aire. Por lo tanto, está claro que hubo slipstream en el juego.

Los reyes de la velocidad de Ferrari aterrizaron con 339.1 km / (Vettel) y 336.5 km / h (Leclerc) en las casillas 6 y 10. Alexander Albon demostró con 336.8 km / h que el motor Honda se desbloqueó. El sector de velocidad 1 Sebastian Vettel ganó con 27.046 segundos por delante de Charles Leclerc (27.139 s) y Max Verstappen (227.270 s).

El sector 2 consiste en la chicana Roggia y las dos curvas de Lesmo. Como lo hizo Charles Leclerc con 26.936 segundos por delante de Lewis Hamilton (26.988 s) y Sebastian Vettel (27.078 s). En la sección de las curvas Ascari sobre la recta opuesta y la Parabólica hasta el final dominó Mercedes. Lewis Hamilton fue el más rápido con 26.755 segundos por delante de Valtteri Bottas (26.808s) y Charles Leclerc (26.903s).

¿Quién se ve más fuerte bajo la lluvia?.
Como se esperaba Mercedes. Valtteri Bottas fue el hombre más rápido en intermedios con un tiempo de 1.30.596. Su compañero de equipo Lewis Hamilton siguió con 1.30.749. Luego, una brecha de medio segundo se abrió con Alexander Albon, quien asustó al Red Bull en 1.31.250 sobre el tren mojado de Monza. Charles Leclerc fue un poco más lento con 1.31.290. Sebastian Vettel, por otro lado, perdió mucho tiempo. Su tiempo en la lluvia de 1.33.142 indicó que no se sentía bien en su primera sesión de práctica con su Ferrari.

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