Ir al contenido principal

Charles Leclerc describió las maniobras con Hamilton como al límite


Charles Leclerc dice que sus movimientos mientras defendía contra Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Italia de F1 fueron "muy al límite".

Leclerc se defendió del par de Mercedes, Hamilton y Valtteri Bottas para reclamar su segunda victoria consecutiva para Ferrari en Monza mientras el equipo registraba su primera victoria en el GP de Italia desde 2010.
Durante gran parte de la carrera, Leclerc y Hamilton lucharon rueda a rueda por el liderazgo de la carrera, y el monegasco realizó una serie de agresivas maniobras defensivas para mantener a Hamilton atrás.

A Leclerc se le mostró la bandera en blanco y negro por dos incidentes mientras se movía al frenar, pero los comisarios de Monza optaron por no tomar más medidas, algo que desconcertó a Hamilton: "Creo que desde Austria está claro que puedes ir un poco más lejos en la forma en que defendemos y adelantamos y solo en la agresividad de los pilotos", dijo Leclerc.

"Creo que Austria me ayudó a cambiar este enfoque y hoy, también es gracias a esto que logré ganar. Obviamente estaba muy al límite, pero estoy feliz de correr así. He sido consciente en la radio de que tomé una bandera en blanco y negro por moverme al frenar, pero no estoy tan seguro de qué movimiento, si es el que estaba en la derecha donde estábamos o después", agregó.

“Para ser completamente honesto, sabía que él [Hamilton] estaba completamente a la derecha. Frene un poco temprano, lo que creo que fue porque no quería probar por fuera. Sentí que había dejado el ancho de un auto, pero no he visto las imágenes. Estoy bastante seguro de que había un ancho de automóvil".

"Creo que es bueno si podemos correr más duro. No he visto las imágenes, así que no puedo comentar sobre este caso, pero en general estoy contento si podemos competir más duro". Leclerc dijo que la intensidad de su pelea con Hamilton hizo la carrera "muy difícil", dejándolo aliviado de cruzar la línea y sellar una victoria popular.

"Pasé por mi mente muchas cosas durante la carrera y después de la carrera, muchas emociones, obviamente fue muy, muy difícil durante la carrera", explicó. “Lewis estaba detrás de mí y creo que la brecha más grande que hubo fue de 1.7 o 1.8 segundos, por lo que siempre estuvo detrás de mí. Sabía que Lewis rara vez comete errores, por lo que obviamente tuve que permanecer en ello".

“Cometí algunos errores, que nunca me costaron un puesto, una vez estuvo muy, muy cerca, pero fue una locura. Finalmente en las últimas dos vueltas comencé a creer que la victoria era posible. Las llantas se sentían bastante bien y creo que con el tráfico Valtteri cayó bastante y eso me ayudó a ganar un poco de espacio y finalmente, al cruzar la línea, simplemente dejé salir todas mis emociones por la radio".

"No creo que puedas entender nada de lo que dije en la radio, pero me sentí absolutamente increíble y el podio también fue más allá de mis sueños que he tenido desde niño. Tanta gente animando a un equipo, cantando en conjunto, fue increíble. Las 53 vueltas se sintieron mucho más largas que 53 vueltas y hubo mucha presión por detrás. Una vez que crucé la línea de meta hasta ahora es pura felicidad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.