Ir al contenido principal

Lewis Hamilton: "Hoy usaron diferentes consecuencias para la regla. No sé por qué fue así"


Hamilton cuestiona la decisión de los comisarios de mostrarle a Leclerc la bandera en blanco y negro por moverse ennla zona de frenado en lugar de darle una penalización de tiempo durante su batalla en Monza el domingo.

Leclerc se fue de rueda a rueda con Hamilton en una pelea por el liderato poco después de que se detuviera el pit, con la pareja corriendo muy cerca en la carrera hacia la Roggia Chicane. Hamilton colgó su auto en el exterior de la curva, pero se vio obligado a tomar el camino de escape después de ser expulsado por Leclerc, quien se adelantó al frenar al lado derecho de la pista. Los comisarios le advirtieron a Leclerc mostrándole la bandera en blanco y negro, pero no tomaron ninguna otra medida.

La pareja también corrió cerca una segunda vez más tarde en la carrera, con Leclerc nuevamente moviendose al frenar, lo que provocó que Hamilton se quejara por la radio del equipo. Leclerc ganó la carrera para Ferrari, mientras que Hamilton solo pudo terminar tercero para Mercedes.

"Supongo que solo es una carrera. Tuve que evitar chocar con él un par de veces", dijo Hamilton después de la carrera. "Así son las carreras hoy. Simplemente avanzamos". El incidente fue similar al ocurrido entre Max Verstappen y Valtteri Bottas en la carrera del año pasado en Monza, cuando Verstappen recibió una penalización de cinco segundos por moverse al frenar, lo que obligó a Bottas a salirse de la pista en la curva 1.

Recordando esta penalización, Hamilton cuestionó la consistencia en las decisiones de los comisarios: "Siempre pedimos coherencia constantemente. Se estableció una regla y hoy no se cumplió", dijo Hamilton. "Hoy usaron diferentes consecuencias para la regla. No sé por qué fue así. Supongo que los comisarios se despertaron hoy en un lado diferente de la cama, no lo sé".

Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con el uso de la bandera en blanco y negro, Hamilton dijo: "Entonces Verstappen debería haberlo conseguido el año pasado. Hemos pedido coherencia, por lo que la misma regla debería aplicarse cada vez".

Más tarde, Hamilton enfatizó que no estaba "descontento" con el incidente, pero agregó que buscaría hablar con Leclerc en privado sobre los movimientos: "Por supuesto que no me gusta ir hacia atrás, pero hoy hizo un trabajo fantástico. Puse tanta presión como pude", dijo Hamilton.

"Tuvimos un par de momentos cercanos, creo que probablemente podamos hablar de eso juntos en privado, pero no hay nada importante, y seguimos compitiendo. Tengo muchas ganas de más carreras juntos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.