Ir al contenido principal

Red Bull y un resultado que no era esperado


Alexander Albon no pudo adelantar a los Renault y debió conformarse con la sexta posición. Verstappen pudo remontar hasta la octava posición. El holandés vivió un intenso GP donde una ruptura del alerón lo obligó a detenerse en las primera vueltas.

Max Verstappen: "He dañado el alerón delantero al entrar en la Curva 1 cuando todos han frenado y he tocado el neumático trasero de Sergio. Luego hemos montado un alerón delantero nuevo y he podido seguir en carrera, ya que tenía muy buen ritmo en aire limpio".

"He logrado pasar a bastantes coches, pero hemos tenido mala suerte con el coche de seguridad virtual, ya que ha salido la vuelta después mi parada y tres o cuatro coches que ya había superado han salido de nuevo delante de mí".

"Los he vuelto a pasar a todos, pero se me han desgastado mucho los neumáticos y al final me he quedado atrapado detrás de Pérez por segunda vez en la carrera. Simplemente no he podido pasarlo porque era muy rápido en las rectas. Hemos dado algunos pasos hacia adelante con el ritmo de la unidad de potencia, pero hay que seguir trabajando duro para mejorar aún más".

"Con lo que sucedió en la Curva 1, llegar el octavo no es tan malo y estas cosas siempre son más probables cuando sales desde atrás. Las últimas dos carreras han sido difíciles para nosotros y ahora espero tener un fin de semana más normal y comenzar más cerca de cabeza de carrera".

Alexander Albon: "Ha habido aspectos positivos para mí a pesar de que la carrera no ha salido según lo planeado. No es la pista más fácil para nosotros y hemos tenido un fin de semana bastante desafortunado en la clasificación. No he hecho una gran salida y he tenido que luchar para remontar".

"Desafortunadamente, no teníamos el ritmo en las rectas para adelantar, así que he tenido que hacerlo en las curvas. Eso ha derivado en una gran cantidad de maniobras lado a lado de la pista y en un momento simplemente he perdido demasiado agarre, así que ha comenzado a complicarse. He cometido algunos errores y he recibido una penalización de cinco segundos".

"Sin embargo, mi ritmo de carrera está mejorando con el coche y siento que he dado un paso adelante desde Spa, así que personalmente estoy feliz. Espero que Singapur sea mejor para mí, ya que habrá más carga aerodinámica y más curvas. Creo que hay mucho más por venir y me siento más competitivo".

Christian Horner, jefe del equipo: "Ha sido una buena remontada de ambos pilotos en una carrera difícil. Alex ha perdido un par de posiciones en la primera vuelta y ha sufrido para recuperarlas, pero se ha encontrado con Carlos Sainz, que le ha dejado detrás de un par de coches".

"Ha comenzado a recuperar posiciones antes de que desgraciadamente le hayan sancionado con cinco segundos mientras adelantaba a Magnussen, que ha tenido que parar en boxes. En general, ha sido una buena remontada de Alex volver a la sexta posición".

"En cuanto a Max, ha comenzado la carrera desde la parte de atrás por la penalización por el cambio de motor y desafortunadamente ha sufrido daños en su alerón delantero en la primera chicane. Esto ha significado que ha tenido que cambiarlo en la vuelta siguiente, lo que han hecho los mecánicos en menos de diez segundos y luego el coche de seguridad virtual ha salido una vuelta más tarde, lo cual ha sido desafortunado".

"Una vez que ha tenido aire limpio, el ritmo de Max ha sido igual al de los líderes y ha logrado recuperar un buen terreno a pesar de los problemas con el limitador de revoluciones que le ha hecho más difícil adelantar. No obstante, desde el final de la parrilla hasta la octava posición con una parada extra y con Alex sexto, dejamos Europa y ahora esperamos con ansias la etapa final de la temporada, que comenzará en Singapur".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.