Ir al contenido principal

¿Se rompió la relación Vettel-Leclerc?


Mientras Charles Leclerc fue aclamado por los Tifosi en Monza, Sebastian Vettel pasó casi desapercibido. Después de su trompo y penalización se mantuvo el Heppenheimer fuera de los puntos. Es la segunda derrota amarga consecutiva.

Durante toda la temporada, parecía que Charles Leclerc y Sebastian Vettel se llevaban bien. Pero la armonía en el campamento de Ferrari consiguió el juego local en las grietas de Monza. Después de la calificación, Vettel se quejó públicamente de que su compañero de equipo no accedió previamente al remolque.

El jefe del equipo, Mattia Binotto, admitió en la ronda de prensa con los pilotos después de la carrera que hay una necesidad de aclaración en el campo de la Scuderia: "Lo que sucedió en los últimos días, lo discutiremos los tres internamente. Sebastian ya dijo que deberíamos dejar atrás este episodio y mirar hacia adelante".

No será tan fácil. Leclerc vertió un poco de aceite en el fuego después de su victoria. Por ejemplo, enfatizó que a diferencia de Spa, esta vez no recibió ningún apoyo del compañero de equipo: "Tuve que luchar solo contra dos oponentes. Podrían dividir la estrategia y presionarme todo el tiempo".

El joven del equipo también se alegró de registrar que lo más importante para un piloto de Ferrari es ganar la carrera de casa en Monza. Como saben, Vettel aún no pudo hacer esta experiencia. ¿Son pinchazos deliberados?. ¿O es el joven novato un poco ingenuo en sus declaraciones?.

El director del equipo Binotto espera que sus corredores se unan en el futuro. El ingeniero no suena muy convincente. "No creo que se vea afectada una futura cooperación. Pero, por supuesto, no puedo prometer ahora que no volverá a suceder. Tenemos que aprender de eso".

Vettel no busca excusas. Con mucho gusto Vettel se habría vengado en la carrera por la derrota en la clasificatoria. Pero después de solo siete vueltas, el sueño de la primera victoria en casa con Ferrari se había estallado. La carrera comenzó en la fase inicial subóptima, cuando Nico Hulkenberg pasó a su compatriota: "Perdí parte de mi impulso. Sin embargo, no estuvo mal. No tenía prisa", dice Vettel.

Después de que el Renault fue capturado nuevamente, Vettel cerró relativamente rápido la brecha con Valtteri Bottas. Pero en la chicane Ascari, el Ferrari de repente se paró en la hierba un poco más tarde: "Acabo de perder la cola. Me sorprendió lo rápido que se movía y no podía atraparlo más", el piloto analizó la escena con seriedad.

Vettel no buscó excusas por mucho tiempo: "Algo así no me sucede normalmente, pero sucedió hoy. Fue mi error. Por supuesto, no puedo estar satisfecho con mi desempeño". El episodio de la calificación no jugó ningún papel en la partida, subrayó el alemán.

Vettel retrocede muy lejos. El trompo fue solo el comienzo de todo mal. Intentando volver a la pista, Vettel también tocó el Racing Point de Lance Stroll, haciendo que se rompiera el alerón delantero. Y luego, los comisarios de la FIA también les impusieron una penalización de 10 segundos, que sacó a Vettel de los puntos al final.

"Vi cuando volví, que hay una brecha. Pero, por supuesto, no calculé. Sabía que habría autos. Pero pensé que podría volver a la pista más rápido. Pero luego tuve algunos problemas para que el auto volviera a funcionar. El anti-bloqueo se lanzó. Me quedé atrapado en la hierba de alguna manera".

El causante del accidente aceptó el veredicto. Sin embargo, ahora solo faltan tres puntos de penalización para una suspensión de carrera. Ese sería el súper Gau. Después de la carrera, Vettel se disculpó con Stroll por el accidente: "Por supuesto que no fue tan ideal como volví a la pista. Pero ya he hablado con Lance. Por supuesto, no tenía intención. Simplemente no vi nada a la izquierda a través de la pared de la cabina".

El estado de ánimo del piloto en consecuencia estaba en el sótano. Que el amor por la Fórmula 1 se pierde lentamente, dijo el veterano pero: "Todavía amo mi trabajo. Pero si no lo haces bien, lo que puedes hacer bien, entonces, por supuesto, no eres feliz. Fue un buen día para el equipo, desafortunadamente no para mí". Ya en Singapur, Vettel puede defenderse. Es una pista que le queda mejor. Entonces Leclerc no debería ser feliz demasiado pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.