Ir al contenido principal

Leclerc rompe el maleficio de Ferrari


La felicidad no fue completa en la Scuderia el domingo en el GP de casa para los italianos. Si bien Leclerc le dio la victoria a Ferrari en Monza desde 2010, Vettel volvió a cometer un error que dejó al monegasco solo en la lucha con Mercedes.

Charles Leclerc: "No hay palabras para describir las emociones que he sentido durante la carrera, después de la carrera y en el podio. La sensación era diez veces más fuerte que nada que haya experimentado en toda mi carrera profesional. Ha sido muy especial. No suelo pensar en ganar cuando llego a un fin de semana, simplemente intento hacer el mejor trabajo posible y me digo que los resultados llegarán. Pero, para ser honesto, tras ver el apoyo de todos los tifosi, en lo único que podía pensar era en ganar. Es lo que hemos hecho, así que estoy muy contento".

"La carrera ha sido emocionante. He controlado bastante el primer stint, pero el segundo ha sido un poco menos fuerte por mi parte, porque he tenido que concentrarme en el coche que llevaba detrás dado que la brecha se estaba reduciendo. Ha sido muy difícil. Me ha puesto bajo mucha presión".

"Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por su trabajo. Nada sería posible sin ellos. Es una lástima por Seb, que tenía potencial para estar en el podio conmigo. Tenemos que mantener la concentración y la motivación para las próximas carreras, y con suerte los resultados llegarán".

Sebastian Vettel: "Ha sido un buen día para Charles, así que le felicito a él y a todo el mundo. Es obvio que mi día no ha ido bien. He perdido la zaga del coche en la vuelta 6. Ha sido mi error, es por eso que no estoy contento con mi domingo. Había hecho una buena salida, pero no tenía espacio y perdí la posición, aunque la recuperé y empecé a acercarme a los coches que llevaba delante".

"Luego hubo el trompo de la vuelta 6 y mi carrera estaba arruinada. Me ha costado volver a la pista, porque estaba en la hierba y no he podido ver a Lance".

"Todavía me encanta lo que hago, pero no puedes estar contento cuando no lo haces bien y eres consciente de lo que eres capaz".

Mattia Binotto, jefe de equipo: "El de Monza es probablemente el mejor podio de todo el campeonato. Es una vista que no puedes perderte. Es algo que recuerdas durante años. No es la primera victoria que experimento en Monza, pero es algo a lo que nunca te acostumbras. Es muy especial con todos nuestros aficionados y lo es aún más después de una carrera en la que te has defendido y has luchado".

"Al llegar aquí sabíamos que podíamos ser competitivos, pero también que no había margen para el error".

"Hoy hemos vuelto a ver lo igualados que estamos con nuestros rivales, así que estoy contento de que hayamos sido los primeros en ver la bandera a cuadros esta tarde. Dos victorias seguidas después de un comienzo de temporada tan difícil significan mucho para el equipo".

"Charles ha pilotado de forma fantástica y se ha defendido muy bien. Ha cometido muy pocos errores. La presión es un aliciente para él. La victoria es muy merecida".

"Es una lástima por Seb, que podría haber tenido una buena carrera porque estaba reduciendo la distancia con Bottas. Ha cometido algunos errores, pero así es Monza. Vas tan rápido y tienes un coche tan ligero por la poca carga aerodinámica. Las frenadas son muy difíciles".

"El equipo entero ha hecho un gran trabajo, también en términos de estrategia, porque creo que poner los neumáticos duros ha sido una decisión valiente. Ha resultado ser la decisión correcta y ha dado sus frutos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.