Ir al contenido principal

Mercedes quemó todas las naves


La velocidad en recta de Ferrari fue el talón de aquiles del equipo alemán, tanto Hamilton como Bottas hicieron carreras impecables pero ninguno pudo llevar adelante el sobrepaso al puntero, Leclerc.

Lewis Hamilton: "Enhorabuena a Charles, ha hecho un gran trabajo, especialmente teniendo en cuenta la presión que Valtteri y yo hemos puesto sobre él. Los Ferrari han sido muy rápidos en las rectas, así que ha sido difícil estar cerca de ellos. Creo que simplemente no ha sido nuestro día, siempre es decepcionante seguir a un coche tan de cerca y no poder tomar el liderato".

"Pero al final, nos vamos de Italia con más puntos en el Campeonato de Constructores y eso es lo que cuenta. No creo que la siguiente carrera sea fácil para nosotros; vamos a ir a la fábrica la semana que viene y a seguir el mismo proceso de siempre para mejorar el coche. Realmente deseo que haya una batalla entre Ferrari, Red Bull y nosotros".

Valtteri Bottas: "He intentado todo para intentar acercarme a Charles y adelantarle en las vueltas finales, pero los Ferrari han sido muy rápidos en las rectas este fin de semana, así que ha sido difícil acercarse lo suficiente. He apretado todo lo que he podido, pero cada vez que me pegaba he empezado a bloquear los neumáticos delanteros. Aunque es decepcionante no haber ganado, nuestro rendimiento hoy ha sido muy prometedor".

"Llegábamos a Monza esperando que fuera una de las carreras del año más difíciles para nosotros, pero hemos podido luchar con Ferrari, así que eso ha sido bueno de ver. Ha sido una buena carrera en general desde esa perspectiva y creo que nos podemos ir de Italia con una sensación positiva. Las siguientes carreras deberían ser más favorables para nosotros y estoy deseando tener una buena lucha con Ferrari y Red Bull en las próximas semanas".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe del equipo: "Es frustrante que hayamos pasado casi toda la carrera con un coche detrás de Charles y no hayamos encontrado la forma de pasar, pero es así a veces. Hemos intentado el 'undercut' con Lewis cuando había diferencia con los Renault, pero con baja degradación no es tan útil como en otras pistas. Lewis ha intentado el adelantamiento en la curva 4 y Charles ha sido muy agresivo, esa ha sido su mejor opción para ganar".

"Sabemos dónde tenemos que trabajar; nuestro ritmo de clasificación ha bajado con respecto al principio de la temporada y necesitamos más velocidad en las rectas. Lo sabemos desde hace tiempo, pero tener fines de semana como los dos que acabamos de tener motivará a todos en Brackley y Brixworth a mejorar nuestros puntos débiles".

Toto Wolff, jefe de equipo: "Lo primero de todo, felicidades a Charles. Ha hecho una carrera muy fuerte y en general, Ferrari ha tenido el mejor paquete este fin de semana. Hemos intentado todo hoy y como he dicho antes de la carrera, si éramos segundos y terceros en Spa, lo firmaba. Por supuesto, hemos querido ganar pero ya hemos visto lo contentos que están los tifosi con la primera victoria de Ferrari desde hace tiempo. Spa y Monza han sido difíciles como esperábamos, pero aún así hemos conseguido resultados sólidos y salimos con buenos puntos para aumentar el liderato en ambos Campeonatos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.