Ir al contenido principal

Toro Rosso buen rendimiento, mal resultado


Daniil Kvyat ha abandonado por una fuga de aceite cuando tenía el Top 10 a tiro. Gasly acabo en la puerta de los puntos. El equipo de Faenza no pudo plasmar el buen rendimiento en la cosecha de puntos.

Pierre Gasly: "Al salir 17º sabía que tenía una carrera dura por delante. Ha sido un día movido, hemos tenido una buena salida y en tras las primeras vueltas ya era 13º. Las cosas han pintado muy bien hasta que Stroll se ha salido de pista y se ha reincorporado justo cuando yo pasaba, le he tenido que esquivar y me he ido a la grava y he perdido dos posiciones y mucho tiempo".

"Nos ha pasado factura al final de la carrera, porque hemos terminado a tres segundos del noveno. No ha sido ideal, pero creo que hemos hecho una buena actuación todo el fin de semama y teníamos el ritmo para entrar en puntos desde el fondo de la parrilla. Estoy deseando tener una carrera limpia en Singapur sin penalizaciones para sacar el máximo allí".

Daniil Kyvat: "Todo se había perfilado para que fuera una carrera increíble hoy, he luchado con un Red Bull antes de retirarme, así que había buenos puntos disponibles para nosotros. Así es nuestro deporte, lamentablemente. A veces puedes hacer un gran trabajo, pero algo en el coche dice basta y tienes que pararte".

"He marcado los mismos tiempos que el resto de mis rivales y tenía unos neumáticos más frescos, así que he tenido confianza en poder terminar en el Top 10. Es una gran pena perder esos puntos valiosos, pero llevamos una buena racha los domingos y sabemos que podemos luchar por buenos resultados. Ahora toca pensar en Singapur".

Franz Tost, jefe del equipo: "Hemos empezado con Daniil en 12ª plaza y Pierre en 17ª. Los dos han hecho una salida relativamente buena. Todo ha estado bajo control en las primeras vueltas ya que hemos empezado con los medios para estar en pista el máximo tiempo posible. Lamentablemente, la carrera de Pierre se ha visto comprometida por Stroll, que le ha obligado a irse a la grava para esquivarle".

"Daniil ha rodado sexto con un gran ritmo y creo que podría haber terminado sexto o séptimo si no se hubiera retirado por una fuga de aceite. Pierre se ha quedado atrapado detrás de Norris y no ha podido pasarle. Ha sido un fin de semana decepcionante ya que esperábamos más".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera: "Ha sido una tarde frustrante para el equipo. Hemos tenido un coche que ha demostrado un ritmo tremendo cuando estábamos con aire limpio y hubiéramos sido capaces de sumar muchos puntos. Nuestras primeras vueltas han sido buenas y hemos sacado partido a algunos incidentes".

"Desafortunadamente para Pierre, ha perdido mucho tiempo al salirse de pista para evitar a Stroll. Por parte de Dany, ha hecho una carrera muy fuerte. Cuando ha salido el Virtual Safety Car hemos parado a los dos y hemos visto que de su monoplaza salía algo de humo y hemos descubierto en los datos que ha tenido una fuga de aceite. Hemos decidido pararle en pista para preservar su coche para futuras carreras. La séptima plaza ha sido posible para él".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1: "La carrera de hoy ha sido complicada para nosotros con algunos incidentes desafortunados. Gasly ha empezado desde el fondo de la parilla con penalización por montar la Spec 4 de motor. Ha escalado algunas posiciones, pero después Stroll le ha empujado fuera de pista".

"Kvyat se ha tenido que retirar y estamos investigando junto a los ingenieros de Toro Rosso la naturaleza del problema y dónde se encuentra la fuga de aceite. Aún así, hemos recopilado muchos datos sobre el rendimiento de la Spec 4 para Singapur".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.