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Victoria de Leclerc en Monza tras épica batalla con Mercedes


Charles Leclerc logra la primera victoria en casa de Ferrari en Monza en nueve años después de una dura batalla con ambos pilotos de Mercedes.

Charles Leclerc logra su segunda victoria consecutiva de Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia el domingo, poniendo fin a la sequía de victorias de Ferrari en su carrera en casa. Leclerc, ganador de la pole, derrotó a Hamilton en una frenética batalla en la que ambos pilotos cometieron errores y salieron de la pista en varios puntos, con Bottas entrando en la lucha por la victoria en las etapas finales después de un error de su compañero de equipo.

Pero Bottas no pudo acercarse lo suficiente a Leclerc, lo que permitió al joven piloto monegasco conseguir su segunda victoria en el espacio de una semana y poner a las decenas de miles de fanáticos de Ferrari en Monza en éxtasis.

Leclerc fue el único corredor de Ferrari en la parte delantera después de que su compañero de equipo Sebastian Vettel giró temprano antes de ser penalizado por conducir de manera peligrosa, dejando al piloto alemán fuera de los puntos. El error de Vettel se produjo en la vuelta 6. Empujando con fuerza a través de Ascari mientras trataba de reducir la brecha con Bottas, que estaba en el tercer lugar, Vettel perdió su auto en la mitad de la chicana, girando fuera de la pista. Una vez que su auto se detuvo, Vettel intentó regresar a la pista, solo para hacer un ligero contacto con el Lance Stroll que se aproximaba y dañar su alerón delantero. Esto envió a Stroll a un giro, que a su vez obligó a Pierre Gasly a tomar medidas evasivas cuando regresó al circuito.

Vettel se vio obligado a ir por un nuevo alerón delantero antes de regresar unas vueltas más tarde cuando los comisarios lo castigaron con una penalización de stop and go de 10 segundos por unirse de manera insegura a la pista, dejándolo en la parte trasera de la orden. Stroll también fue sancionado por la misma maniobra recibiendo una penalización de drive-through.

Con Vettel sin contenido, Leclerc se quedó peleando solo contra Hamilton y Bottas por Ferrari. Ambos pilotos de Mercedes corrieron dentro de un par de segundos de Leclerc en el frente a través de las etapas iniciales de la carrera, dando al equipo alemán la oportunidad de dividir las estrategias de sus pilotos.

Hamilton fue llevado a boxes al final de la vuelta 19, tomando el neumático de compuesto medio. Ferrari no tuvo más remedio que responder con Leclerc una vuelta más tarde, ajustando su automóvil con duros que resultaría más duradero pero ofrecería menos rendimiento inicialmente.

Leclerc emergió de los boxes que aún conducían, pero Hamilton se enganchó rápidamente en la parte trasera del Ferrari mientras atravesaban el tráfico. Leclerc pasó a Hulkenberg a través de la Parabolica, solo para darle a Hamilton un doble remolque que le permitió al campeón mundial actual correr mientras atravesaban la Curva Grande en la vuelta 23.

Hamilton se movió hacia el exterior entrando en la Roggia Chicane, solo para ser expulsado por Leclerc, obligando al Mercedes a tomar el camino de escape. Hamilton se quejó rápidamente de que no le habían dejado el ancho de un auto al costado de la pista, y los comisarios estuvieron de acuerdo. Le mostraron a Leclerc una bandera en blanco y negro, el equivalente de F1 de una tarjeta amarilla, para advertirle contra un movimiento repetido.

Mercedes buscó traer a Bottas a la pelea y lo detuvo en la vuelta 27, reflejando la estrategia de Hamilton con un conjunto de medios. Hamilton continuó siguiendo de cerca a Leclerc en la parte delantera, pero se quejó de que estaba luchando por mantenerse en la recta dada la ventaja del motor del Ferrari.

A Hamilton se le dio una segunda oportunidad para adelantarse en la vuelta 36 cuando Leclerc bloqueó su neumático delantero izquierdo en la curva 1, lo que lo obligó a cruzar las aceras. Hamilton cerró una vez más en Curva Grande, solo para que Leclerc hiciera otro movimiento defensivo audaz para retener su liderazgo. El control de la carrera notó que Leclerc había perdido el vértice al salir empujando, pero los comisarios decidieron que no valía la pena investigarlo.

Ferrari advirtió a Leclerc que no se frenara en la chicana por temor a una penalización, y Hamilton también expresó su frustración por los últimos movimientos defensivos. Hamilton también se estaba preocupando por la vida de sus neumáticos cuando su compañero de equipo Bottas se hizo más grande en sus espejos retrovisores, acercándose a un segundo de su compañero de equipo.

Cualquier dilema que Mercedes haya enfrentado al cambiar sus conductores se resolvió por sí solo cuando Hamilton se pasó de frenada en la curva 1 en la vuelta 42, obligándolo a atravesar los bolardos antes de volver a la pista. Esto permitió a Bottas subir al segundo lugar, dejando al finlandés perseguir a Leclerc con sus neumáticos más frescos de siete vueltas.

Pero Bottas luchó para darles un buen uso, con las llantas duras más duraderas de Leclerc aguantando bien para que pudiera igualar el ritmo del trasero de Mercedes. La carrera se resolvió con tres vueltas por recorrer cuando un bloqueo en la curva 1 vio a Bottas correr profundamente, dando a Leclerc más respiración una vez más.

Leclerc cruzó la línea 0.8 segundos para registrar la segunda victoria de su carrera en la F1, una semana después de su primer éxito en Spa, y se convirtió en el primer ganador de Monza de Ferrari desde Fernando Alonso en 2010.
También lo ve superar a su compañero de equipo Vettel en el campeonato de pilotos con siete carreras por correr esta temporada.

Bottas se dejó conformar con el segundo lugar, sacando dos puntos del liderazgo del campeonato de Hamilton para reducir la brecha a 63 puntos en la parte superior de la clasificación. Hamilton hizo una parada en boxes tarde para recoger un punto de bonificación por la vuelta más rápida, completando el podio en el tercer lugar.

Los pilotos de Renault Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg se mantuvieron fuera de problemas para terminar cuarto y quinto respectivamente, marcando el mejor resultado del equipo de la temporada hasta el momento.

Alexander Albon terminó sexto para Red Bull, habiendo perdido tiempo al principio durante una batalla con Carlos Sainz antes de recibir una penalización de cinco segundos por un incidente con Kevin Magnussen. Tanto Sainz como Magnussen se retiraron de la carrera debido a problemas con su automóvil.
Sergio Pérez ocupó el séptimo lugar para Racing Point por delante de Max Verstappen de Red Bull, quien se recuperó al octavo lugar después de comenzar último en la parrilla y reportar problemas tempranos de potencia.

Antonio Giovinazzi registró el mejor resultado de su carrera en la F1 hasta la fecha al tomar el noveno lugar para Alfa Romeo, marcando un impresionante regreso a Monza para un piloto italiano. Lando Norris completó los puntos en el décimo lugar para McLaren.

Pierre Gasly terminó dos segundos detrás de Norris en el 11 ° lugar por delante de Stroll y Vettel, quienes terminaron una vuelta después por sus penalizaciones. George Russell tomó P14 para Williams por delante de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, con Robert Kubica en el puesto 17 como el último clasificado.

Además de Magnussen y Sainz, Daniil Kvyat fue el otro retiro debla carrera, estacionando con un problema en la vuelta 30.


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