Ir al contenido principal

Red Bull no fue el que se esperaba en Sochi


Las expectativas levantadas por Red Bull el viernes fueron falsas. Verstappen conocía de antemano su penalización por el cambio de motor. Igualmente no solo se alejaron de la lucha con Ferrari, sino Mercedes le plantó lucha.

Max Verstappen: "Ya sabíamos que la clasificación iba a ser complicada en un circuito donde la potencia es importante, pero la vuelta ha sido buena, y no se podía sacar más de ella. El viento ha ido en aumento, y nos ha perjudicado en el último sector, donde teníamos nuestro punto fuerte, así que no he podido maximizar el potencial del coche".

"Ayer parecía un día positivo, pero Ferrari no había puesto toda la potencia en su motor. Hoy lo han hecho, y lo hemos podido ver. Las curvas aquí son, en su mayoría, de noventa grados y muy cortas, así que no puedes ganar mucho tiempo, pero estar cuarto, entre los Mercedes, está bastante bien".

"Con la penalización vamos a empezar novenos, así que necesitamos hacer una salida limpia, estar alerta, y esperar que los pilotos a nuestro alrededor hagan lo mismo. El objetivo realista es ser quinto, pero está claro que lo vamos a intentar hacer lo mejor posible. Sera interesante ver lo que sucede con Mercedes y su estrategia diferente".

Alexander Albon: "No hay mucho que decir, solo que me ha pasado lo mismo que Max en los Libres 3. He perdido la trasera. Había viento de cola en esa curva, y me ha pillado. Cuando pierdes el control de estos coches, lo pierdes muy rápido. Ha sido un error tonto, es lo que es, y ha sido frustrante".

"No he tenido la confianza suficiente este fin de semana, y lo he pasado mal desde los Libres 1. Poco a poco me encontraba más cómodo con el coche, y el ritmo llegaba justo a tiempo para la clasificación. Creo que este es uno de estos circuitos en los que si no tienes confianza en una curva, no la tienes en ninguna más. Así es como me he sentido en clasificación".

"Empezamos fuera de posición, pero soy optimista ya que el coche va bien en tandas largas. Además, se puede adelantar aquí. Lo hemos visto anteriormente, ya que otros años hemos empezado desde atrás, y hemos progresado posiciones. Mañana lo daremos todo".

Christian Horner, jefe de equipo: "Es una pena lo que le ha pasado a Alex hoy. En su primera vuelta en Q1 se ha encontrado con una bandera amarilla, y desafortunadamente ha tenido un trompo en su segundo intento. Ha golpeado el muro, y eso le ha dejado sin clasificación".

"Max ha podido llegar cómodamente a la Q3, y tras un muy buen último intento, ha podido llegar a la segunda fila de la parrilla. Por desgracia, los Ferrari hoy han sido muy rápidos. La penalización significa que mañana empezaremos novenos, así que esperamos estar a punto para la carrera. Es una pista en donde se puede adelantar, así que debería ser un Gran Premio emocionante".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.