Ir al contenido principal

Leclerc muestras las credenciales para la pole en Rusia


Charles Leclerc marcó el ritmo en la práctica final del Gran Premio de Rusia, y su piloto buscará una cuarta pole position consecutiva en la Fórmula 1. Leclerc, quien ganó los GP de Bélgica e Italia desde la pole, estaba cómodamente en la cima en la sesión de 60 minutos del sábado en Sochi mientras la ventaja de Ferrari sobre Mercedes continuaba.

No se esperaba que Ferrari continuara con su sólida forma de Singapur en el evento de este fin de semana, pero Mercedes parece estar luchando para optimizar sus neumáticos en una vuelta en comparación con sus rivales principales.

Leclerc controló la sesión durante todo el tiempo, aunque solo superó el punto de referencia del viernes de Verstappen en los últimos 20 minutos. Inicialmente, Leclerc estaba en la cima con 1m33.906s, pero el monegasco giró 1.1s más rápido que eso en su primera vuelta rápida en su última carrera.

Pudo limar otra décima de ese tiempo después de retroceder para enfriar sus neumáticos, terminando en 1m32.861s, 0.3s más rápido que la mejor vuelta del viernes. Hamilton terminó siendo el mejor de los corredores de Mercedes, a 0.396 segundos del ritmo, temiendo después de sus primeras carreras que un margen mucho mayor sería difícil de erradicar.

A pesar de encontrar más tiempo al final, y brevemente en segundo lugar en los tiempos, Hamilton fue superado por el segundo Ferrari. Vettel fue 0.4s más lento que Leclerc después de sus primeras vueltas en las últimas carreras, pero hizo una mejora decente para superar a Hamilton con un tiempo de 1m33.129s.

Se esperaba que Max Verstappen desafiara a Leclerc por el tiempo más rápido después de lapear inicialmente a solo 0.4 segundos del ritmo en las primeras carreras a pesar de usar solo el compuesto medio. Sin embargo, no pudo establecer una vuelta rápida después de cambiar a blandos. Su primera vuelta en una carrera tardía se vio comprometida por un amplio momento al salir de la curva 2 que lo envió muy ligeramente sobre la ruta de escape.

Giró en su segunda vuelta rapida al frenar para el apretado giro a la derecha en la curva 13 después de la larga izquierda, y terminó ligeramente abatiendo la barrera hacia atrás. Eso dejó a Verstappen quinto en los tiempos, por delante del Haas de Romain Grosjean. El francés estaba en una vuelta aún más rápida cuando tuvo una salida de pista y patinó sobre una de las salchichas, pero su mejor tiempo fue lo suficientemente bueno como para terminar a solo 1.5 segundos del ritmo.

Una vuelta tardía lanzó a Alex Albon a la séptima posición en el segundo Red Bull, pero perdió el tiempo en la última curva y debería haber pasado a la quinta.
Nico Hulkenberg fue octavo para Renault por delante del McLaren de Lando Norris, ya que Kevin Magnussen completó el top 10 en el segundo Haas.

Hacia el final de la orden, Daniil Kvyat completó solo cuatro vueltas mientras continuaba su problemático Gran Premio de casa. Después de perder tiempo en FP1 y que le dijeran que no podía usar un casco especial de tributo el viernes, Kvyat se detuvo en la pista en FP3 con un problema con el motor Honda.

Cambiará a un nuevo motor Spec 4 para el gran premio, ya que está listo para comenzar de todos modos después de que ya haya cambiado varios componentes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.