Ir al contenido principal

Toro Rosso planea cambiar su nombre para 2020


Toro Rosso cambiará su nombre a AlphaTauri la próxima temporada si los equipos rivales aprueban una solicitud para hacerlo. El equipo junior de Red Bull ha estado en la parrilla desde 2006, después de que la compañía de bebidas energéticas comprara y cambiara el nombre de Minardi.

Ha corrido como Scuderia Toro Rosso todos los años desde entonces, utilizando una traducción italiana de Red Bull como su nombre para honrar al predecesor y la sede italiana del nuevo equipo. Red Bull ha utilizado Toro Rosso para brindar experiencia en carrera a pilotos jovenes como el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel y la actual estrella de Red Bull Max Verstappen que compitieron por el equipo junior.

También ha utilizado Toro Rosso para publicitar diferentes productos, como las bebidas tónicas y cola de Red Bull.
Ahora, las fuentes de Motorsport.com han confirmado que el equipo ha solicitado cambiar el nombre de la marca de moda AlphaTauri de Red Bull, que se lanzó hace dos años.

AlphaTauri lleva el nombre de una estrella en la constelación de Tauro, uno de los grupos de estrellas más antiguos del universo conocido. Un cambio de nombre requiere la aprobación del titular de los derechos comerciales y un voto favorable de la Comisión F1. Eso incluirá un voto electrónico entre equipos, que aún no se ha completado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.