Ir al contenido principal

Giovinazzi cerca de Q3, Raikkonen cometió un error que lo mandó al fondo


Alfa Romeo parecía más rápido en los libres del viernes. Giovinazzi se quedó a las puertas de la Q3 y Raikkonen cometió un error que lo mandó al 16° puesto.

Kimi Räikkönen: "Hasta el mundo ha sido un fin de semana complicado, pero al llegar a la clasificación mis sensaciones eran mucho mejores. Hemos hecho cambios importantes en el coche y hemos visto una progresión. Yo estaba mejorando mi tiempo, pero he cometido un pequeño error. Me he abierto demasiado en la curva 10 y he perdido inercia en la recta de atrás. Ahí ha terminado todo. De no haber sido por esto, habría llegado fácilmente a la Q2".

Antonio Giovinazzi: "Hoy lo he dado todo, pero al final me he quedado fuera del Top 10. Mañana empezaremos duodécimos y podremos elegir neumáticos, lo cual es una pequeña ventaja. Es difícil hablar de nuestro ritmo de carrera, pero espero que podamos ser competitivos. Hoy queríamos algo más, pero podemos estar en la pelea por los puntos si hacemos una buena salida y la estrategia sale bien. Nadie puede predecir qué tiempo hará. Si llueve, todo es posible. El objetivo es tener los dos coches entre los diez primeros, pero la clave es seguir mejorando".

Frédéric Vasseur, jefe de equipo: "Siempre es una lástima perder un coche en la Q1. Kimi ha cometido un pequeño error, pequeño pero suficiente para no superar el corte. Eso demuestra la igualdad que existe en la zona media. Tenemos que quedarnos con lo bueno de esta sesión, que es que nos hemos quedado a dos décimas de la séptima posición al final de la Q2. Podemos esperar una buena pelea para la carrera de mañana. Las tandas largas que hicimos en los entrenamientos estaban bien, así que si superamos las primeras vueltas sin incidentes podemos luchar por puntos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.