Ir al contenido principal

Mercedes apuesta todas sus monedas a la estrategia


Mercedes confía en que la estrategia les dé oportunidad de victoria, saben que vencer a Ferrari parece muy difícil. El hecho que Lewis parta en segundo lugar abre un atismo de esperanza.

Lewis Hamilton: "Siento que por el momento ha sido un fin de semana realmente positivo y estoy contento con el trabajo que hemos hecho juntos. Hemos trabajado muy duro hasta tarde y hoy todo salió bien al final. El objetivo final es siempre estar lo más cerca posible del 100% y no creo que nos haya quedado mucho hoy".

"Sochi siempre es una pista en la que sufro, pero hoy mejoraba en cada vuelta. No hubo errores y sobre todo, me sentí bien en la última vuelta. Los Ferrari tienen una velocidad loca en las rectas, por lo que haberles dividido está bien".

"Es una carrera larga y por eso siempre es mejor salir con el neumático duro. Tenemos que probar algunas cosas, pero espero que podamos apostar por una estrategia diferente mañana. El equipo ha hecho un buen trabajo para ponernos en esta posición y espero con ansia la pelea".

Valtteri Bottas: "Ha sido difícil clasificar. Sufrí en el último sector y en la Curva 13, donde tuve problemas en casi todas la vueltas de la clasificación. Eso hizo que se sobrecalentaran los neumáticos traseros e hizo que el tercer sector fuera realmente complicado".

"En mi última vuelta en Q3, perdí varias décimas, así que tuve que abortar. Los Ferrari son bastante más rápidos que nosotros en las rectas. Nuestro ritmo de carrera parecía bueno ayer. Salimos con un neumático diferente al resto de los que nos rodean, así que esperamos tener oportunidades. Todavía está todo en juego".

Toto Wolff, jefe de equipo: "Hoy sacamos el máximo de nuestro paquete, así que estoy contento con nuestro rendimiento, pero perdemos alrededor de siete u ocho décimas respecto a Ferrari en las rectas y no hay mucho que podamos hacer. Tenemos un gran desafío por delante, pero lo vamos a dar todo para tratar de ganar la pelea".

"Lewis hizo una vuelta muy sólida y un gran trabajo con la segunda posición y dividiendo a los Ferrari. Es una pena para Valtteri porque estaba haciendo una vuelta buena antes de tener abortar. Mañana vamos a tener un juego de neumáticos más duro que el resto de pilotos que nos rodean, lo que hará que la salida sea algo más complicada, pero ojalá eso nos dé algunas oportunidades más adelante en la carrera".

James Allison, director técnico: "Tenemos sentimientos encontrados hoy. Por un lado, estamos muy contentos de habernos recuperado después de ayer, nuestros dos pilotos dieron vueltas bastante consistentes. Al mismo tiempo, estamos tristes por no haber tenido el ritmo necesario para vencer a Leclerc, pero le queremos felicitar por sus vueltas".

"Respecto a mañana, al salir nosotros con el neumático medio y el resto con el blando, será una carrera muy interesante y esperamos que parte del buen ritmo de carrera que vimos el viernes nos permita pelear contra Ferrari".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.