Ferrari sigue en racha en clasificación, quiere mantener lo mismo en carrera


Ferrari sigue siendo gran favorito al triunfo en Sochi. El gran rendimiento del monoplaza permite ilusionar al equipo con otro doblete.

Sebastian Vettel: "En general, estuve bastante contento con el coche, pero no satisfecho al 100%. La Q1 fue un poco compleja, ya que cometí un error en mi primer intento y luego, me afectaron dos banderas amarillas. Para mí fue difícil conseguir un buen ritmo, sobre todo al final de la clasificación, cuando era vital exprimir el coche al máximo".

"De todos modos, la carrera es mañana y tengo confianza. Necesitamos una salida buena y luego podremos pensar en el resto. Salimos por la parte limpia, con los blandos, mientras que Mercedes, con los medios, con una estrategia diferente, y eso hará la lucha interesante. Creo que hemos seleccionado el neumático adecuado para la salida y pienso que tenemos una ventaja sobre nuestros rivales en la recta, así que quizás pueda beneficiarme de un rebufo".

Charles Leclerc: "El coche estaba impresionante y el equipo hizo un gran trabajo fijándose en la evolución de la pista y configurando el coche de la mejor manera. Sólo nos estamos centrando en nosotros mismos y en el trabajo que hacemos, que poco a poco parece que da sus frutos. Por mi parte, sigo centrado en la negatividad y en trabajar para mejorar y aprender lo máximo".

"La vuelta en Q3 fue genial, menos cuando perdí la parte trasera un poco en las curvas 16 y 17. No obstante, estoy contento con un resultado así, aunque ya estoy totalmente centrado en la carrera".

"Nuestro ritmo de carrera era bueno en Libres 2, es un signo positivo. Vamos a empezar la carrera con neumáticos diferentes con respecto a nuestros rivales, pero no creo que haya una diferencia enorme entre el blando y el medio en términos de degradación. Será difícil y clave mantener a todo el mundo detrás en la salida porque hay un largo camino hasta la Curva 2. Daré todo lo que tengo".

Mattia Binotto, jefe de equipo: "Estamos muy contentos con cómo fue la clasificación. Ya ayer nos dimos cuenta de que nuestro coche era rápido y hoy conseguimos el resultado. Una vez más, Charles hizo una vuelta buena, aunque cometió un par de pequeños errores, lo que significa que podemos hacerlo mejor. Hay que decir que aquí es muy fácil cometer un error".

"Seb clasificó en tercera posición, lo que podría ser mejor que un segundo puesto para la salida, aunque hubiera estado bien conseguir la primera línea. El SF90 ha mejorado y hemos acelerado nuestro desarrollo para tener más resistencia y carga aerodinámica. También gracias al paquete nuevo, ahora perdemos menos en las curvas y el equilibrio en general es bueno".

"Respecto a la carrera, el momento clave probablemente será la salida y otro aspecto importante será el hecho de que salimos con neumático diferente a nuestros rivales".

Comentarios