Ir al contenido principal

Pole para Leclerc, Hamilton divide a los pilotos de Ferrari


Charles Leclerc se adjudicó su cuarta y consecutiva pole position en Fórmula 1 en la calificación para el Gran Premio de Rusia. Leclerc marcó dos vueltas lo suficientemente rápido para la pole durante la Q2 y tuvo una ventaja de 0.402s sobre el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, quien dividió a los dos Ferrari con su última vuelta.

Una vez más, los Ferrari mostraron un ritmo prodigioso en las rectas, con Leclerc superando a Hamilton por casi medio segundo en el primer sector de la vuelta. Sebastian Vettel obtuvo el segundo lugar después de las primeras carreras en la Q3, pero solo encontró 0.082s en una segunda vuelta desordenada y tuvo que conformarse con el tercero, solo 0.023s más lento que Hamilton.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, parecía una amenaza potencial para la pole position al principio de la calificación, pero terminó cuarto a 0.682s fuera del ritmo. Pero tiene una penalización de cinco puestos en la parrilla gracias a tomar un nuevo Honda V6 al comienzo del fin de semana, lo que significa que actualmente está listo para comenzar noveno.

El piloto de McLaren, Carlos Sainz, ganó la batalla del mediocampo en el sexto lugar, solo 0.067 segundos más rápido que el Renault de Nico Hulkenberg. Lando Norris fue octavo en el segundo McLaren por delante del piloto de Haas, Romain Grosjean, quien luchó durante la primera parte de la calificación, pero entregó una magnífica vuelta al final de la Q2 para llegar al top 10.

Daniel Ricciardo de Renault fue décimo y último de aquellos en la Q3, 2.033s fuera del ritmo. De los 10 primeros, ambos pilotos de Mercedes comenzarán con Pirellis medio después de haber usado ese neumático para establecer su tiempo Q2, con el resto comenzando en blandos.

El piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly, fue el undécimo más rápido, aunque no comenzará allí, ya que tiene una penalización de cinco lugares debido a un cambio de motor al comienzo del fin de semana de carrera. Esto significa que Sergio Pérez de Racing Point sube a esa posición después de no mejorar con su segundo juego de neumáticos en la Q2.

Antonio Giovinazzi fue 13º con el Alfa Romeo que no ha parecido una amenaza de top 10 en todo el fin de semana, lo que lo coloca por delante del segundo Haas de Kevin Magnussen.
Magnussen no mejoró en su segunda carrera en la Q2 después de correr por la izquierda en la curva 15 y terminó 14º.

Lance Stroll, de Racing Point, cometió un error similar en la misma curva y tampoco mejoró, dejándolo casi media décima detrás de Magnussen en 15º.
Kimi Raikkonen fue el más rápido de los eliminados en la Q1 en el puesto 16 después de no mejorar en su segunda carrera.

Corrió de par en par en la curva 10 en su última vuelta, luego perdió la parte trasera en medio de la última curva y permitió que su compañero de equipo de Alfa Romeo, Giovinazzi, lo superara por menos de una décima.

El piloto de Williams, George Russell, fue 17º, a seis décimas del ritmo necesario para la Q2, y tuvo una ventaja de 1.2s sobre su compañero de equipo Robert Kubica, quien tiene una penalización por dejar atrás la parrilla gracias a tomar un nuevo paquete de motor Mercedes, se salió de la pista en la curva 15 en su segunda vuelta de empuje con su primer juego de neumáticos, pero mejoró en su segunda carrera.

Alex Albon, quien llevó una penalización de cinco puestos en la parrilla por cambio de motor, quedó en el puesto 19 y fue eliminado en la Q1 después de tocar la pared en su primera carrera en el giro a la derecha de la curva 13.

El conductor de Red Bull llevó demasiada velocidad a la curva después de bloquear brevemente las traseras al comienzo de la fase de frenado. La parte trasera apareció antes del vértice, haciendo retroceder el automóvil hacia la barrera de Tecpro y sacando la bandera roja con poco más de seis minutos y medio restantes en la Q1.

Daniil Kvyat no participó en la calificación después de detenerse en la pista con un problema de motor durante la FP3. El equipo optó por cambiar el motor V6, el turbocompresor, el MGU-K y el MGU-H, pero no pudo completar el trabajo a tiempo para ejecutarse en la Q1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.