Ir al contenido principal

GP Canadá: Viernes Toro Rosso, no están donde esperaban


Alexander Albon: "Fue un día difícil para nosotros. Tenemos que intentar y hacer nuestra tarea esta noche y regresar con algunas soluciones mañana. Creo que el balance no es tan malo, solo nos falta un poco de ritmo, por lo que necesitamos entender que hacemos mal".

"Hemos tenido días difíciles antes, así que confío en que podemos analizar los datos de hoy y descubrir dónde podemos mejorar para mañana".

Daniil Kvyat: “Fue un par de sesiones interesantes hoy. Esta pista siempre hace que estudies duro durante la noche los viernes, por lo que haremos todo lo posible para reunir lo que aprendimos en el FP1 y el FP2 para tratar de encontrar ese pequeño paso adicional mañana que faltaba hoy. Necesitamos analizar dónde estábamos perdiendo frente a nuestros competidores: son las pequeñas cosas las que pueden hacer una gran diferencia, y si logramos trabajar bien de la noche a la mañana, deberíamos estar bien. Es posible que esta pista no nos convenga tanto como las anteriores, pero aún podemos hacer un buen trabajo durante el resto del fin de semana".

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carrera): “La pista comenzó extremadamente sucia con mucho polvo alrededor, por lo que la primera carrera en la FP1, particularmente para Alex que es nuevo en el circuito, fue todo acerca de dar vueltas y tratar de aumentar la consistencia. El nivel de adherencia fue muy bajo para todos, pero parece que luchamos más que otros, por lo que hicimos algunos cambios durante la primera sesión para solucionarlo".

"No estábamos planeando ningún elemento de prueba grande en el FP1, porque ejecutar pruebas en Montreal es extremadamente difícil debido a la tasa de evolución de la pista, por lo que pasamos la mayor parte del tiempo ajustando el agarre y el equilibrio del automóvil. Sin embargo, terminamos la FP1 con ninguno de los dos pilotos particularmente contento con el auto desde una perspectiva de equilibrio, pero también con los niveles generales de agarre del auto".

"Entramos en la FP2 después de realizar algunos cambios de configuración en función de lo que pudimos ver en la FP1. Mejoramos la situación, pero en términos de competitividad, no estamos donde esperamos estar, todavía hay un poco más por encontrar. Si bien los autos fueron mejores en esta sesión, aún tuvieron problemas con el agarre general. El sobrecalentamiento también es un problema aquí debido a que las temperaturas de la pista son altas, pero parece que otros lo están manejando mejor de lo que pudimos hoy. Vinimos aquí esperando que el granulado fuera un gran problema, que estaba en el C4 y el C5. Tenemos mucho trabajo que hacer para mañana para ver qué tipo de cambios debemos hacer en el automóvil".

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): “Por el lado de la PU, no tuvimos problemas importantes con ninguno de nuestros cuatro autos hoy. Sin embargo, mirando la hoja de tiempo de ambas sesiones, todavía tenemos mucho trabajo por hacer para prepararnos para el resto del fin de semana, pero sabemos qué debemos hacer para mejorar".

"Ese trabajo comienza con la revisión de todos nuestros datos esta noche. Llegué por primera vez a este circuito con Honda hace más de 30 años y debo decir que han hecho un excelente trabajo en la reconstrucción de los edificios del box y otros cambios que hacen que sea más fácil para todos nosotros hacer nuestro trabajo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.