Ir al contenido principal

Los Mercedes al frente en los libres 1, un ritmo demoledor de los alemanes



El actual campeón del mundo fue el más rápido en la primera sesión del GP de Canadá: Lewis quedó a 147 milésimas de Bottas que tuvo un problema hidráulico sobre el final con el nuevo motor. Leclerc es tercero a casi un segundo, pero los Rojos han hecho pruebas comparativas.

La F1 sorprende en la sesión de debut en Montreal: en una pista muy sucia debido al polvo generado por los trabajos de renovación en el área de los boxes del circuito de Gilles Villeneuve, los Mercedes ya giraron más de medio segundo más rápidos que el año pasado con la goma media.

Lewis Hamilton con 1'12 "767 fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá. El penta-campeón dejó a su compañero de equipo Valtteri Bottas a 147 milésimas: ambos pilotos de la flechas de plata pudieron beneficiarse de la unidad de potencia Fase 2 (como Racing Point y Williams) revelando una sorprendente superioridad del W10, las únicas en romper la pared del 1:13, dado que Charles Leclerc es tercero con la Ferrari a casi un segundo con el mismo compuesto.

El finlandés tuvo que reducir la velocidad en la ronda final debido a un problema con el flujo de gasolina o un problema hidráulico. El Monegasco sin embargo, con 1'13 "720 está 953 milésimas del líder Lewis, un margen exagerado para una pista rápida que debería mejorar las características del SF90 con poca carga aerodinámica pero muy eficiente. En realidad, los dos pilotos de Ferrari no han apurado el rendimiento, pero hicieron una serie de pruebas comparativas con los dos auto rojos que dispararon en diferentes configuraciones.

Sebastian Vettel terminó en el quinto lugar, también precedido por el Red Bull de Max Verstappen a 150 milésimas, y el alemán no evitó dar un trompo en la Horquilla. Nada serio, teniendo en cuenta que Ferrari ha realizado pruebas de velocidad constante para comprender qué configuración de la Rossa debe deliberar. Después de todo, Kimi Raikkonen llegó a 30 milésimas de Ferrari con Alfa Romeo: el finlandés concluyó en un excelente sexto puesto por delante del McLaren de Carlos Sainz y el Renault de Daniel Ricciardo.


A Sergio Pérez también le fue bien con el Racing Point, muy revitalizado y con el nuevo motor Mercedes fase 2, mientras que Kevin Magnussen y Haas cerraron los diez primeros. Lando Norris 11° con el otro McLaren por delante de Nico Hulkenberg con Renault y Pierre Gasly nuevamente en problemas con Red Bull: el piloto francés han acumulado una serie de salidas de pista que muestran cierto nerviosismo.

Antonio Giovinazzi hizo su debut en Canadá: el italiano se estrelló dañando la parte trasera de su Alfa Romeo en la salida de la curva 9 después de perder el dominio del C38 en el bordillo anterior. Es una pena porque el piloto de Martina Franca se había ubicado en la séptima posición de manera momentánea a media hora del final y, en su lugar, terminó 14º por delante de Romain Grosjean luchando de nuevo con problemas en los frenos en el segundo Haas.

En el FW42 de Robert Kubica se sentó Nicholas Latifi, un piloto canadiense que realizó la tarea de evaluar una nueva suspensión delantera que por primera vez se probó durante los test de Baréin con el tercer elemento hidráulico: el segundo piloto local, después de Lance Stroll 17° con Racing Point, llegó solo dos décimas por detrás de su compañero de equipo George Russell.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.