Ir al contenido principal

Canadá el mejor lugar para que Mercedes ponga en pista la fase dos de su motor


En el Gran Premio de Canadá, la unidad de potencia también se actualizará para Mercedes. En Montreal, el equipo de la estrella de tres puntas comenzará la llamada "Fase 2", a partir de la cual los clientes; Williams y Racing Point también podrán obtener los beneficios de la nueva unidad de potencia de Mercedes.

En Canadá, generalmente llegan las primeras actualizaciones de los motores. La pista de Montreal sabemos que es muy exigente desde el punto de vista del motor, por lo que representa un excelente banco de pruebas para probar los desarrollos realizados en busca de una mayor potencia, sin descuidar la fiabilidad.

Si Ferrari jugó por delante al presentar el motor Evo2 para el Gran Premio de España, Mercedes por su parte, con un excelente comienzo de temporada, optó por continuar el campeonato respetando la programación realizada a principios de año. Para la cita canadiense, el Mercedes montará en los autos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas una nueva unidad de potencia actualizada a partir de la llamada "Fase 2".

Los clientes de Mercedes, como Williams y Racing Point, también podrán disfrutar de la actualización del motor. Lewis Hamilton elogió el trabajo de todos los técnicos del equipo anglo-alemán que le permitieron obtener ya 4 victorias en 6 carreras: "Del lado del motor, los muchachos de Brixworth han trabajado muy duro. No fue el un comienzo de año fácil en términos de preparación del motor".

"Este es un circuito de mucho poder por lo que llegó en el momento adecuado. Si nos fijamos en años anteriores, esta es siempre la carrera en la que traemos el segundo motor. Es la fase dos, por lo que tendrá todos los nuevos modos, ligeras mejoras en todas partes".

"No es como al comienzo de la era híbrida, donde se lograron grandes avances o incluso el año pasado. Son pequeños pasos. La mayor diferencia es que es nuevo, es fresco. El viejo motor ha hecho seis carreras, será degradado. Los chicos han trabajado muy duro, ahora son porcentajes pequeños, es un trabajo muy apreciado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.