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GP Canadá: Viernes Pirelli, la brecha prevista entre compuestos es de 0.8 segundos


Montreal siempre es una pista con mucha evolución, pero este año la superficie fue aún más resbaladiza y polvorienta de lo habitual, con muy poco agarre durante las dos sesiones de práctica libres.

Incluso los mejores pilotos quedaron atrapados por esto: el piloto de Mercedes Lewis Hamilton y Max Verstappen de Red Bull estuvieron entre los que chocaron contra la pared, con Hamilton fuera durante la mayor parte del FP2 perdiendo tanto el neumático duro como el blando.
A pesar de las difíciles condiciones, el tiempo más rápido en la FP2, establecido por Charles Leclerc quien encabezó un uno-dos de Ferrari con el neumático C5, fue ligeramente más rápido que el tiempo correspondiente del año pasado.

Las condiciones eran más cálidas de lo que suele ser el caso en Canadá, con temperaturas ambientales que alcanzan un máximo de 29 grados centígrados, mientras que la temperatura máxima de la pista era de 47 grados. Del mismo modo, se esperan condiciones cálidas o incluso más cálidas durante el resto del fin de semana.

La mayor parte de la carrera de esta tarde tuvo lugar en el compuesto más suave, con conductores que completaron un programa de simulaciones de carreras y de calificación, con carreras cortas y largas. Hasta ahora, las brechas de rendimiento entre los compuestos son difíciles de estimar con precisión, debido al alto nivel de evolución de la trayectoria. Se espera que la brecha prevista sea de aproximadamente 0,8 segundos entre cada compuesto.

Mario Isola, jefe de Pirelli: "Hasta ahora hemos visto un Canadá que no ha sido el típico de muchas maneras. Las temperaturas han sido más altas de lo normal, y la pista también parece haber sido más resbaladiza de lo normal: es difícil saber si esos dos hechos están relacionados".

"Esperamos más clima cálido durante el resto del fin de semana, lo que tendrá un efecto en términos de desgaste y degradación, en un circuito que siempre tiene demandas de tracción bastante altas. Como resultado, los conductores deberán manejar la degradación térmica con cuidado, especialmente en la parte trasera, lo que tendrá un efecto en la calificación y en la estrategia de la carrera".

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