Ir al contenido principal

Ferrari tiene un plan a largo plazo


Los técnicos de Ferrari trabajan en una serie de actualizaciones que resolverán los problemas de agarre del SF90. Crucial para iniciar la recuperación antes del GP de Hungría.

Cinco carreras para iniciar el camino que conduce al avance, para resolver el déficit de la fuerza aerodinámica de la Ferrari SF90 y tratar de dar la vuelta al campeonato mundial. Sebastian Vettel espera comenzar una recuperación deseada. El sueño del mundial sigue siendo, por supuesto, cultivable mientras las matemáticas lo permitan.

Las innovaciones técnicas con las que trabajan los técnicos en Maranello (ya se espera una evolución en el alerón) deberán mostrar en la pista el progreso leído por las simulaciones. Por lo tanto, en la víspera del Gran Premio de Canadá, que puede ser una pista favorable para este Ferrari, Seb espera la serie de eventos que faltan antes de las vacaciones de verano.

"No puedo responder cuáles son nuestras posibilidades de ganar el título ahora mismo. El comienzo de la temporada no fue lo que queríamos, a pesar de esto, logramos traer a casa algunos puntos preciosos. Las próximas carreras serán realmente cruciales para que intentemos volver y darle a Mercedes muchos más problemas. Una vez que podamos hacerlo de manera consistente, podemos mirar hacia adelante con optimismo".

"Como dije, será crucial hacerlo lo antes posible, no quiero tener prisa, mirar cuando tengamos que hacerlo, está claro que estamos atrasados ​​y que hay un margen bastante grande entre Mercedes y los demás, incluyéndonos. Tenemos que cerrar la brrcha y ponernos frente a ella, de lo contrario será difícil hacer un cambio en la situación, más realista que esto no puedo ser”.

"En el papel, sí, Montreal puede ser positivo. Somos rápidos en las rectas y tenemos problemas en las curvas, pero aquí también las curvas son importantes. Pero soy optimista, porque el año pasado lo hicimos bien”. Sin embargo, en perspectiva, es importante leer las posibilidades para mejorar el proyecto SF90 y transformarlo, en una época del año en que ya se está trabajando en el automóvil 2020. El verano pasado no tuvo éxito en los desarrollos positivos y dio lugar a una segunda parte del campeonato constantemente en caida. El objetivo de hoy es hacer un viaje inverso y tratar de no repetir errores del pasado.

"En junio, tenemos carreras en Francia y luego en Austria, Inglaterra, una serie de carreras seguidas. En cualquier caso, no es necesario ser un genio para entender que para el verano, bueno, ya estamos en el verano, pero antes de las vacaciones de verano tenemos que estar en buena forma para aprovechar el impulso en la segunda mitad del año para cambiar las cosas".

"Continuaremos paso a paso y tenemos ciertas cosas por venir. Creo que entendemos lo que necesita la máquina, cosas que se pueden aplicar de inmediato, otras más a largo plazo, y luego podemos descubrir rápidamente, dentro de estas semanas, dónde estamos".

"Tendremos que demostrar que estas son cosas que funcionan y la prueba definitiva es siempre el cronómetro. Tenga la seguridad de que estamos trabajando incansablemente. Hay tantas cosas por venir y cualquier noticia que llegue pronto es algo que se lanzó hace mucho tiempo".

"Por supuesto, el hecho de que este año tengamos problemas con ciertas cosas, como el agarre en general, manejabilidad del automóvil, neumáticos, incluso si están interconectados, mira todas las opciones que tiene. No dispares en todas las direcciones, pero trata de tener un entendimiento del problema".

Charles Leclerc tambien analizó el presente de la Rossa, el piloto monegasco comenzo hablando sobre el pasado GP de Monaco: "Ciertamente he sido muy agresivo, lo he visto más de una vez, creo que fue lo correcto", dice, examinando el inicio del Gran Premio.

"Hasta Hulkenberg, donde quizás podría esperar algunas vueltas para analizar mejor en qué curvas superararlo. Era el enfoque que debía tener, especialmente sobre Nico que tenía la misma estrategia que yo". Luego de un comienzo de campeonato difícil, Leclerc amplía la prueba de rendimiento ofrecida en la pista y dice: "No me gusta dar votos, especialmente a mí. Cometí errores, como en Bakú, en Mónaco con Nico, pero fue la consecuencia de un sábado más difícil, pero sí, hay cosas que mejorar, me concentro en las que puedo mejorar".

"Ha habido cosas positivas, la velocidad está aquí y debemos trabajar para armar un fin de semana sin errores y aprovechar al máximo la máquina y nuestro potencial".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.