El día se centró en encontrar el mejor equilibrio aerodinámico en una pista de motor típica y los ajustes de altura de suspensión y conducción en esta pista famosa por sus grandes velocidades.
Ambos conductores reportaron una pista verde y polvorienta durante la primera práctica libre. A lo largo de la mañana, ambos pusieron los neumáticos Pirelli medianos (C4, amarillos) con un programa diseñado para encontrar el equilibrio adecuado en este "motor" tipificado en el circuito de Montreal.Al comienzo de la segunda sesión, Nico estaba con los neumáticos duros (C3, blanco) mientras Daniel estaba con los medios. Luego, los dos hombres hicieron tandas cortas en neumáticos blandos (C5, rojo) antes de centrarse en las evaluaciones con altas cantidades de gasolina a bordo.
Nico Hulkenberg: "Estoy muy feliz con este día. Siempre es divertido aquí y me gusta mucho este circuito. Fue un viernes decente, el coche ofrece buenas sensaciones, pero estudiaremos algunos aspectos para hacer algunos ajustes. Nuestro ritmo en las carreras cortas fue bueno. Está apretado en el medio de la parrilla pero manejamos bastante temprano en la sesión y tal vez otros obtuvieron una pista más rápida. Nuestras tandas largas también fueron satisfactorios, pero este fin de semana tendremos que ver el granulado en los neumáticos blandos".
Daniel Ricciardo: "El día fue bastante bueno y manejamos mucho. Parece que estamos cerca de nuestro objetivo, pero todavía queremos un poco más. Hemos examinado el ritmo de algunos oponentes y sabemos que tenemos tiempo para extraer. El balance fue bastante diferente entre mis dos períodos largos, por lo que determinaremos cuál es el más efectivo para tener una base sólida. También evaluamos varios elementos que resultaron positivos. En general, fue un buen viernes con muchas vueltas en un circuito muy divertido. ¡Me gusta estar aquí!".
Nick Chester, Director Técnico del Chasis: "Fue un día razonablemente positivo. Teníamos un programa con muchos elementos para evaluar y trabajamos bien. Hicimos algunas evaluaciones interesantes de los neumáticos porque las diferencias entre los compuestos eran un poco diferentes de lo que esperábamos. La pista estaba muy polvorienta esta mañana y no pudimos aprender tanto como queríamos en la primera sesión, pero siguió mejorando por la tarde".
"Los FP2 fueron más representativos y pudimos vincular las vueltas con diferentes cantidades de gasolina a bordo. Fue un viernes lineal sin ningún problema real, pero como siempre, el paquete es muy compacto y tenemos un poco más de ritmo para mañana".
Comentarios
Publicar un comentario