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GP Canadá: Libres 2, Leclerc al frente con Mercedes escondiendo algo


En la simulación de calificación las dos SF90 quedaron al frente de Mercedes en la segunda sesión de práctica libre del GP de Canadá. Bottas con Mercedes ocupa el tercer lugar en 134 milésimas, mientras que Hamilton ha golpeado el muro de la curva 9. Sorprende el cuarto puesto de Sainz con McLaren.

Dos Ferraris por delante de Mercedes. La segunda sesión de práctica libre del GP de Canadá da resultados muy diferentes de lo que habíamos visto en el turno de la mañana. Charles Leclerc fue el más rápido en el 1'12 "177 con los neumáticos blandos: el rendimiento fue mejor que el año pasado en solo dos décimas, pero la temperatura del asfalto alcanzó los 49 grados y en la Isla de Notre Dame hubo un viento molesto por lo que es difícil evaluar esta figura.

Leclerc precedió a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, por solo 74 milésimas, luego de que los dos pilotos de Ferrari decidieron la configuración del SF90 con el que quieren continuar el fin de semana: los técnicos de Cavallino tuvieron la confirmación de que pueden desafiar al Mercedes con aerodinámica. Más carga y una actitud de rastrillo bastante extrema. Charles hace olvidar los excesos de Monte Carlo mostrando un auto capaz de una buena vuelta.

Pero tenga cuidado, porque Valtteri Bottas es el tercero quedando a un suspiro: el finlandés con 1'12 "311 llegó a solo 134 milésimas de Leclerc con el Mercedes equipado con el motor de Fase 2 (esta mañana Valtteri solo tuvo un problema con el sistema de combustible al final de la sesión. Pero el cuarto puesto de Carlos Sainz con McLaren-Renault tiene que hacerle pensar: el español se llevó un excelente 1'12" 553, que está a menos de cuatro décimas de la parte superior. Está claro que el MCL34 ciertamente no ha crecido hasta el punto de rivalizar con Ferrari y Mercedes, por lo que esperan sorpresas mañana en la clasificación. ¿Quién está faroleando con la gasolina y el mapeo del motor?.

El dato importante es que el Mercedes en el ritmo de la carrera con el Soft no mostró un paso sorprendente, por lo que no nos sorprendería que el W10 pueda tratar de clasificarse con los neumáticos amarillos, mientras que el mejor neumático de carrera parece ser el duro ya que el rojo dura muy poco.

¿Y Lewis Hamilton? Golpeó con la rueda trasera derecha en la curva 9 mientras estaba en el buen camino con los neumáticos medios. Obtuvo la sexta posición a 761 milésimas, pero no hizo su intento de calificación, ni la simulación de carrera. Al chocar contra la pared, dañó el neumático, la llanta, la parte inferior y la caja de cambios: los mecánicos de Brackley se pusieron a trabajar de inmediato reparando su flecha plateada, pero ¿el toque tendrá repercusiones en la moral del campeón?.

No debería sorprender, por lo tanto, ver a Kevin Magnussen quinto con el excelente Haas, con Sergio Pérez séptimo con el Racing Point seguido por los dos autos Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg. ¿Y los Red Bulls? Pierre Gasly es el 12º con el mejor RB15: el francés continuó creando confusión a menudo cortando las chicanes, mientras que Max Verstappen no intentó clasificarse porque tuvo que abortar la buena vuelta después de tocar el "muro de los campeones", por lo que su 13ª posición no cuenta. El holandés regresó a la pista con los neumáticos duros al final de la sesión para intentar un mini recorrido largo.

Entonces, no es sorprendente que la décima posición de Lance Stroll con Racing Point por delante de Lando Norris con McLaren: esta vez el piloto local quedó a siete décimas de Sainz, que resulta increíble. No impresionó a Toro Rosso con Alexander Albon 14° en frente de Daniil Kvyat. Ni siquiera el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen 16° separado por Antonio Giovinazzi de los Haas del decepcionante Romain Grosjean que se investigará con Stroll por los movimientos que cometieron mientras estaban emparejados.

Giovinazzi tardó más de una hora en estar en pista porque el equipo de Hinwil tuvo que reemplazar algunas piezas después del trompo en la curva 9 esta mañana y el italiano no probó la vuelta rápida. Para cerrar los dos Williams con George Russell que precedieron a Robert Kubica por un par de décimas.

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