Los equipos recibieron el borrador en discusión sobre las regulaciones de 2021: a nivel deportivo la actividad del fin de semana de carrera se reducirá un día. Se quita la restricción de 110 kg de combustible, pero no el medidor de flujo.
En las próximas semanas se intensificarán cada vez más los rumores sobre el reglamento propuesto que definirá la Fórmula 1 que comenzará en 2021. De hecho, los equipos recibieron el primer borrador que contiene las directrices de la F1 que vendrá, e inevitablemente ya en la víspera del fin de semana de Monteal. Los primeros contenidos fueron filtrados.En el frente deportivo, la restricción del fin de semana de carrera de cuatro a tres días parece estar confirmada, compactando las actividades de los 'medios' que se llevarán a cabo el viernes por la mañana, antes de las dos sesiones de práctica libres que se trasladarán por la tarde.
El programa se reduciría en un día, lo que daría lugar a un mayor número de carreras en el calendario, que podría aumentar a 25. Las verificaciones técnicas se cambiarán al viernes por la mañana, y el día se cerrará a las 18:30 al final de la sesión FP2.
Entre los contenidos del reglamento técnico parece que también se eliminará el límite máximo de combustible utilizable en la carrera, ahora establecido en 110 kg. A los equipos se les daría la libertad de elegir la cantidad de gasolina que se usará, pero siempre con el medidor de flujo (100 kg / h) que evitará picos de alto consumo.
El objetivo es permitir que los equipos y los conductores no tengan que enfrentar el ahorro de combustible en la carrera, que es uno de los problemas que atormentan tanto a los ingenieros como a los conductores en algunas pistas en particular. Obviamente, dependerá del equipo decidir si se debe dar prioridad a una gestión agresiva del rendimiento del motor, incluso si implicará un aumento en el peso relacionado con el combustible que se cargará al inicio.
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