Ir al contenido principal

GP Canadá: Viernes Mercedes, Buen ritmo pero aparecieron los problemas que limitaron el tiempo en pista


El viernes fue algo preocupante para Mercedes, si bien en la primer sección el monoplaza del equipo alemán sacó gran diferencia, no estuvo libres de problemas. Por la mañana un problema en el flujo de combustible en el auto de Bottas recortó el trabajo del fines en pista. Por la tarde fue Hamilton quien tocó la pared y debió estar gran parte de la sección en el garaje.

Valtteri Bottas: "Realmente lo disfruté, fue muy divertido. Esta pista siempre es muy polvorienta al principio y sigue mejorando, así que necesitas encontrar el agarre paso a paso. Eso es lo que me gusta de este circuito porque es diferente cada vez que salga y siempre necesita descubrirlo nuevamente, sentirlo y aprender. El auto se siente fuerte, pero tenemos trabajo que hacer, el auto se volvió más difícil de manejar con los cambios que hicimos para el FP2 pero también se sintió un poco más rápido".

"Por lo tanto, debemos revisar si hay algo que podríamos haber hecho mejor para la FP2 y lo que vamos a hacer para mañana. Es bueno tener un nuevo motor con un poco más de potencia, es una gran diferencia, pero puedes sentirlo, y es una sensación realmente buena. El auto parecía fuerte tanto en carreras largas como cortas, pero Ferrari fue muy rápido en las rectas, por lo que espero que sea una pelea muy cerrada mañana. Me gusta esta pista y tengo confianza, así que estoy ansioso por comenzar la calificación".

Lewis Hamilton: "La sesión de la mañana transcurrió sin problemas; la pista estaba muy sucia al principio, pero todos estamos en el mismo bote. Cometí un error en la FP2 y dañé el auto. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo para arreglarlo, pero no hubo tiempo. Definitivamente no es genial ver la sesión desde el garaje, se siente como estar sentado en la oficina del director, deseando estar de vuelta en clase".

"Fue un error inocente, estaba haciendo varias vueltas con la llanta mediana y estaba realmente tratando de encontrar el límite. Obviamente fui un poco por encima, tuve un gran chasquido en la curva 9 y estuve a la deriva durante mucho tiempo, con la esperanza de no golpear la pared. Pero estas cosas suceden, solo tienes que dejarlo de inmediato y volver a concentrarte".


"Afortunadamente, Valtteri tuvo una buena sesión hoy, por lo que habrá un gran análisis de eso. Los chicos harán un buen trabajo arreglando el auto esta noche y regresaremos listos para un mejor día mañana".

James allison: "Fue un día con algunas promesas, pero también algunas dificultades. Tuvimos un problema con el sistema de combustible de Valtteri por la mañana, que afortunadamente hemos entendido y deberíamos haberlo resuelto adecuadamente para mañana. Perdimos algo de tiempo en eso en la mañana y luego perdimos un poco más por la tarde como resultado de que Lewis tocó la pared. Pero en medio de esas dos dificultades, el auto se comportó bastante bien y parecía ser relativamente rápido tanto en el corto como en el largo plazo".

"Logramos correr con los tres neumáticos y tener una idea de cómo serán las condiciones de la carrera en una pista que hoy es aproximadamente del tipo de temperaturas que podemos esperar ver el domingo. Podemos ver muy claramente que en la parte trasera los neumáticos se calentarán bastante, pero vimos que teníamos la esperanza de poder manejar eso y no dejar que se nos escapara".

"Pero también vimos en el trabajo de una sola vuelta que va a ser una buena pelea entre nosotros y Ferrari, a quienes hemos temido por mucho tiempo en esta pista. Así que va a ser una pelea interesante mañana y otra vez el domingo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.